“No juega”. Lopetegui o el lío contra el Atlético para la Supercopa de Europa

El técnico descarta a un peso muy pesado para el estreno del Real Madrid en competición oficial

Lo tiene claro. Julen Lopetegui tiene decidido cuál será su once titular para el partido que disputan este miércoles el Real Madrid y el Atlético en el A. Le Coq Arena de Tallin, correspondiente a la final de la Supercopa de Europa.

Así será el primer once de gala de Julen Lopetegui

En la portería estará Keylor Navas. El tico podría disfrutar esta noche de una de sus últimas titularidades en el conjunto blanco. Y es que como señala Diario Gol, Thibaut Courtois no ha venido a ‘jugar’ en el Madrid: ha llegado para ser indiscutible.

Courtois o el vídeo que avergüenza a Florentino Pérez (y al Real Madrid) | EFE

El míster opina que el tico llega con más rodaje para la ocasión y con más tiempo de descanso a las espaldas, además de que si el Madrid juega este partido es en parte gracias al costarricense. Pero será el belga el que ocupe la puerta a partir de ya. Asimismo, el vasco tampoco quiere grandes cambios repentinos.

En la defensa formarán los cuatro clásicos. Dani Carvajal, Sergio Ramos, Raphaël Varane y Marcelo. Eso también está más que claro. Tanto como la delantera, donde jugarán Gareth Bale, Karim Benzema y Marco Asensio.

A Lopetegui le crecen los enanos en el centro del campo

El lío está en la medular, para donde Lopetegui cuenta con cuatro titulares, CasemiroToni KroosLuka Modric e Isco Alarcón, de los que uno empezará desde la banda. Y el técnico ya ha decidido a quien deja fuera.

“No juega”, apunta Julen sobre un Luka Modric que considera que no merece entrar de inicio al ser el último en incorporarse a la disciplina blanca y el que ha tenido menos tiempo de vacaciones. De hecho, el croata es el que más minutos disputó en el Mundial de Rusia, en el que jugó hasta tres prórrogas.

Pero ojo, porque Modric aceptará no ser titular contra el Atlético, pero no el resto de la temporada. El de Zadar es consciente de que es el que llega menos preparado a la cita, pero no consentirá no formar parte del once de gala. No ha decidido quedarse en Chamartín y rechazar la oferta del Inter de Milán, donde hubiera sido una de las referencias, para quedarse en el banquillo. Un asunto que puede ocasionar un incendio de grandes dimensiones a Lopetegui.

Casemiro no dudará en hacer las maletas si por algún momento ve que no será titular. Toni Kroos tiene mercado de sobras como para ver los partidos desde la banda. E Isco Alarcón lleva demasiado tiempo esperando su oportunidad de adquirir galones y no aceptará la suplencia una temporada más.

Además, en caso de que Florentino Pérez cierre la contratación de un galáctico para relvar a Cristiano Ronaldo, Asensio pasará a formar parte de la medular, mientras que Dani Ceballos se ha quedado bajo la promesa de Julen de darle más minutos este curso.

Veremos cómo soluciona la papeleta Lopetegui y si es capaz de calmar al rebaño una vez pasada la Supercopa de Europa.