“No juega”. Cristiano Ronaldo a Zidane (o “no ganamos al Liverpool”)

El luso fulmina para la Champions League a uno de los cracks del Real Madrid

No hay Clásico descafeinado. El choque de este domingo entre el FC Barcelona y el Real Madrid tuvo de todo. Trifulcas entre los futbolistas, jugadas polémicas, errores arbitrales que pudieron ser decisivos, expulsiones… no faltó ninguno de los ingredientes que hacen que el Clásico sea tan grande.

Pero también hubo goles espectaculares. Leo Messi y Cristiano Ronaldo cubrieron su cuota con sendos tantos, mientras que Luis Suárez y Gareth Bale completaron el marcador. El del extremo blanco fue uno de los mejores de la noche. El galés disparó a puerta de primeras desde la media luna un pase de Marco Asensio y colocó el balón donde no pudo llegar Marc-André ter Stegen. El de Cardiff anotó así el que sería a la postre el empate definitivo.

Gareth Bale no convence a nadie

Pero el tanto del británico no fue celebrado por todos por igual. Todo lo contrario. El tanto no compensaba la enésima actuación mediocre que firma esta temporada.

Una vez más se vio a un Bale lento, desconectado, descolocado y sin aportaciones en defensa, muy en la línea de toda la temporada. Y no solo eso. Gareth se jugó la expulsión en los últimos minutos de la primera parte después de clavar los tacos a Samuel Umtiti en una entrada por detrás a destiempo y desmedida.

Samuel Umitit Gareth Bale

Florentino Pérez se frota las manos

Sin lugar a dudas, el tanto del de Gales habrá tenido a Florentino Pérez frotándose las manos toda la noche.

El presidente soñaba con un tanto espectacular de Bale en el Clásico con tal de elevar su caché. El mandatario tiene entre ceja y ceja venderlo este verano y no quiere hacerlo por menos de 90 millones. Tantos como el de este domingo van perfectos para sus planes con el delantero.

Los cracks avisan a Zidane

Pero los pesos pesados del vestuario ya han avisado a Zinedine Zidane: “No juega”. Los cracks han pedido al míster que Bale no juegue otro partido importante y concretamente se han referido a la final de la Champions League que el próximo 26 de mayo se disputa en Kiev. “Así no ganamos al Liverpool”, señalan Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos y compañía, que al margen del tanto vieron a Bale inoperante.