"No gracias": la cantada del Real Madrid en el mercado de fichajes

stop

El club blanco rechazó a una de las grandes sensaciones de la Eurocopa y ahora se tira de los pelos

Zinedine Zidane pide a Florentino Pérez que le saque a tres jugadores del equipo | EFE

14 de julio de 2016 (10:00 CET)

Movida en el Real Madrid. Gritos en los despachos del Santiago Bernabéu. El club que preside Florentino Pérez descartó, hace un mes y medio, el fichaje de Raphael Guerreiro por unos 10 millones de euros y el máximo dirigente ha pedido explicaciones a sus ejecutivos y a su staff técnico.

Guerreiro, el mejor lateral zurdo de la Eurocopa, podría ser jugador del Real Madrid. El futbolista portugués fue ofrecido al club blanco cuando terminó la pasada temporada. En el Bernabéu tenían buenos informes suyos, pero descartaron su contratación porque en la lista de prioridades estaban Ricardo Rodríguez (Wolfsburgo) y Wendell (Bayer Leverkusen).

Borussia Dortmund

El jugador militaba entonces en el Lorient francés, que pagó tres millones de euros por él al Caen en la temporada 2013-14. Este verano, lo ha vendido finalmente al Borussia Dortmund por 12 millones de euros después de que sus representantes lo ofrecieran a los grandes clubes europeos.

El Madrid descartó su fichaje por motivos deportivos. También fue ofrecido al Barça, pero Guerreiro descartó al club azulgrana porque no le garantizaron la titularidad y él no quería competir con Jordi Alba.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad