A Zinedine Zidane le persiguen los fantasmas del pasado | EFE

“No aguanto más”. El crack del Real Madrid que avisa a Zidane

stop

La situación en el vestuario blanco se pone cada vez más difícil

26 de septiembre de 2017 (11:28 CET)

El Real Madrid necesitaba a otro defensa. Lo había comentado Zinedine Zidane y Florentino Pérez estaba de acuerdo. Sin embargo, el uno por el otro y la casa quedó sin barrer.

Diario Gol destapó durante el verano que Marquinhos era el candidato idóneo para reforzar la zaga blanca. Ahora mismo, el brasileño podría haber suplido dos problemas importantes.

Por un lado, la escasez de centrales en la segunda jornada de Liga, cuando las lesiones de Varane y Vallejo coincidieron con la sanción de Sergio Ramos.

De otro lado, la necesidad imperiosa que Zidane tiene de dar descanso a Dani Carvajal. Con Marcelo y Theo lesionados, Nacho debe jugar por la izquierda y en la derecha están sin efectivos.

No aguanto más”, habría dicho el propio Dani a su entorno. Y es que el defensa lleva ya cerca de 1.000 minutos acumulados desde que arrancó la temporada. Es un toro, pero lo está jugando todo.

La única alternativa que tiene Zidane es el joven Achraf Hakimi, de solo 18 años. El hispano-marroquí todavía no ha debutado. No está preparado.

Contra el Dortmund firmará los 990 minutos

Este martes el Madrid se mide al Borussia Dortmund en la Champions y todo apunta que Carvajal volverá a jugar. No se puede perder un partido tan importante.

Sin embargo, el riesgo de romperse está ahí: “Al alcanzar los 1.000 minutos consecutivos jugando aumenta entre un 18 y un 20% la probabilidad de sufrir una lesión muscular”.

Dani lo ha jugado absolutamente todo. Lleva un total de 900 minutos sin parar: 10 partidos de titular completando los 90 minutos, sin haber sido sustituido.