Nike se lo quita a Florentino Pérez para llevarlo al Barça de Messi

La firma deportiva mete mano en un fichaje de los blancos

El futuro de Kylian Mbappé se decide estos días. El delantero del Paris Saint Germain tiene contrato con los galos hasta junio de 2022. Pero según ha podido saber Diario Gol se están produciendo algunos movimientos estos días que marcarán su destino a medio/largo plazo.

Mbappé es el pretendido de muchos grandes de Europa. Son unos cuantos clubes los que desean contar con sus servicios. Y también los que en los últimos dos veranos han preguntado por la situación contractual del crack.

Momentos decisivos para el futuro de Mbappé

Un panorama ante el que PSG, pese a tener al jugador atado hasta 2022, ha movido ficha. Y es que si para 2021 Kylian no ha renovado, a Nasser al-Khelaïfi se le presentan dos escenarios complicados. Uno pasaría por venderlo entonces a un precio low cost para evitar que se vaya al año siguiente con la carta de libertad. El otro por venderlo el verano que viene a un precio al gusto de Al-Khelaïfi.

Pero el jeque catarí no quiere ni imaginar ninguno de estos dos paisajes. Quiere evitarlos a toda costa. Aunque ello le cueste el contrato más elevado de la historia del futbol.

Mbappé deja en pausa la oferta del PSG

Por eso en las últimas semanas han puesto una oferta estratosférica sobre la mesa del jugador. Los galos le ofrecen 50 millones de euros y un contrato hasta 2024. Una propuesta que parece difícil que pueda igualar otro club.

Al-Khelaifi, presidente del PSG | Archivo

Pero se conoce que el jugador ha dejado la propuesta en stand by. La oferta le seduce, pero no quiere pillarse los dedos. El futbolista no tiene prisa por firmar.

Por un lado, porque no ve claro que el PSG vaya a permitirle acceder a los títulos que pretende, como la Champions League o el Balón de Oro. Los fracasos del club galo año tras año en la máxima competición continental no le permiten ser muy optimista en este aspecto.

Mbappé | EFE

Mbappé no tiene prisa

Asimismo, el contrato que le ofrece el PSG le blinda en la entidad francesa, y sabe que una vez estampe su firma le será muy difícil desvincularse del equipo en los próximos años. Se cerraría las puertas de cualquier otro club hasta nuevo aviso.

Esto, sumado a que al crack le han llegado cantos de sirena de otros grandes del viejo continente que si le pueden garantizar llegar a lo más alto, tiene al jugador deshojando la margarita.

Kylian Mbappé | EFE

El Real Madrid, al acecho

Uno de los clubes que le pretende y que están mejor situados para llevárselo es el Real Madrid. En la capital le consideran el heredero del trono del mejor del mundo y es uno de los pocos que podría acercarse a las cifras que ofrece Al-Khelaïfi.

Florentino Pérez siempre tuvo los ojos puestos en Neymar. Pero en el club consideran que Mbappé es la mejor apuesta de futuro y el jugador sobre el que el Madrid debe construir el futuro.

El Barça, atento

Pero atención, porque el Madrid no está solo en la puja. El FC Barcelona también le pretende. Eric Abidal ha mantenido más de una conversación con el jugador y su entorno. Le consideran el relevo perfecto de Leo Messi. Quieren a Mbappé como sucesor y heredero del delantero argentino. Y según ha podido saber Diario Gol, el club catalán tiene un aliado inesperado muy peligroso para los que compiten por el crack francés: Nike.

Aliado clave para el Barça

La marca deportiva es patrocinadora del club culé y del delantero francés, y prefiere ver al atacante vestido de azulgrana, en un club de los ‘suyos’, antes que en el Madrid, patrocinado por Adidas.

Un aliado muy potente que está dispuesto a presionar y mover los hilos necesarios para que uno de los jugadores con más proyección que tienen en nómina no termine en la competencia.

La partida acaba de empezar y todavía quedan muchos meses para que se produzca cualquier movimiento, en caso de producirse. Pero lo que ocurra estas semanas será decisivo para el futuro de Mbappé.