Niega a Messi (y llama a Florentino Pérez para ir al Real Madrid): o “¿Barça? No, gracias”

Un jugador en la órbita de Madrid y Barça se decanta por el proyecto madridista antes que por la enésima renovación pensada para contentar a Messi

La competición entre Real Madrid y FC Barcelona hace tiempo que no se ciñe únicamente al campo. Desde Di Stefano, Figo o Neymar, pasando por Luis Enrique, Schuster o Laudrup, son muchos los jugadores que han sido objetivo de ambos equipos, y han provocado cismas entre los dos clubes.

En los últimos tiempos, la batalla se está librando sobre todo por contratar a las promesas del futuro. En 2014, el Madrid fichó a Asensio mientras el Barça apostó por contratar a Douglas, y en 2017 fue el equipo blanco quien volvió a llevarse el gato al agua con un decepcionante Dani Ceballos.

Este verano, sin embargo, la guerra se ha abierto con un jugador de calidad contrastada, que se convertiría en un comodín de gran calidad tanto en la plantilla de Zinedine Zidane como en la de Ernesto Valverde.

David Alaba cumpliría un papel fundamental como central o lateral izquierdo de garantías, y ha recibido llamadas desde Madrid y Barcelona. Pero sus preferencias son claras y así lo ha hecho saber sin disimulo: “¿Barça? No, gracias”. No quiere saber nada del nuevo proyecto de Messi.

El crack que da calabazas al Real Madrid

El jugador austriaco del Bayern Munich considera que ha cumplido un ciclo de éxito en Alemania, y a sus 25 años está dispuesto para dar el siguiente salto de nivel y consolidarse como relevo de Sergio Ramos.

Junto a Raphael Varane, Alaba conformaría una zaga muchos quilates para el próximo lustro blanco. El entorno del jugador ya ha dado los primeros pasos para aterrizar en Madrid, y su padre así lo ha confirmado.

“Se sabe que el Real Madrid tiene interés en David”, ha asegurado el padre y representante del futbolista. “Vamos a ver qué pasa en verano, no es un secreto, pero ahora no hay nada que decir”.

El Madrid prepara las negociaciones para volver a adelantarse al Barça y asegurar un relevo de calidad tanto a Ramos como a Marcelo, pero por si acaso no pierde de vista a Marcos Alonso. La maquinaria de fichajes madridista no deja de moverse.