Niega a Messi (y al Barça) y negocia con Florentino Pérez (“Quiero jugar con Cristiano Ronaldo”)

Un crack mundial escoge al Madrid y deja tirado al club culé

El FC Barcelona y el Real Madrid estaban en la lucha por llevarse a uno de los mejores centrales del mundo a sus clubes. Ahora ya no. David Alaba ha decidido que la mejor opción para él es el equipo blanco.

Entre otras cosas porque los de Zinedine Zidane están de moda. Pese a no estar haciendo una buena temporada en España (donde están fuera de la Copa del Rey y muy lejos del Barça en la Liga), en Europa sigue siendo uno de los mejores de la Champions League.

Y su exhibición el pasado martes es una buena prueba de ello. El Real le pintó la cara a la Juventus de Turín, que no pudo hacer nada para frenar a un Madrid desbocado y con un Cristiano Ronaldo en modo crack. Su gol de chilena será recordado durante muchos años.

David Alaba no quiere saber nada de Leo Messi

Precisamente el portugués es una de las causas por las que Alaba ha elegido el Madrid. Tal y como él mismo les ha dicho a sus más íntimos, “quiero jugar con Cristiano Ronaldo”.

Y es que el portugués es un imán para los grandes cracks. Algo que Florentino Pérez sabe y explota como nadie. Un Florentino que tiene en Alaba a su opción número uno para reforzar la línea de defensa blanca.

Sergio Ramos hace tiempo que le está pidiendo un refuerzo en defensa a su presidente, y Pérez va a hacer al capitán feliz. El del Bayern de Múnich es una garantía de presente y de futuro. Una garantía que en el Real necesitan.

Lo más probable es que Raphael Varane se marche si llega una buena oferta y Jesús Vallejo está aún muy verde. De ahí la necesidad de hacerse con un cierre bueno y para muchos años.

Los contactos entre el entorno del club blanco y de David van por buen camino. El mandatario merengue ya sabe que cuenta con el ‘ok’ del suizo.

Samuel Umtiti frena su llegada

Una decisión, la de escoger al Madrid por delante del Barça y de Messi, que Alaba ha tomado entre otras cosas porque sabe que Samuel Umtiti acabará renovando. O al menos eso es lo que se apunta desde Alemania, donde creen que los últimos movimientos y declaraciones de Samuel no son más que una táctica para subir unos cuantos ceros su nómina a en el nuevo contrato.

Un nuevo contrato que, cuando se firme (si se firma) blindará a Umtiti y la defensa culé por muchos años.