Niega a Messi y al Barça. Dispuesto a dejarlo todo por Zidane. Fichaje sobre la mesa de Florentino Pérez

El presidente del Real Madrid tiene a tiro a este crack

El final de la Serie A no ha deparado muchas sorpresas. La Juventus de Turín ha sumado su noveno Scudetto seguido. Una Juve que ha dominado durante todo el campeonato. Y aunque el  Inter de Milán ha mejorado en gran medida respecto a años anteriores, si se quedó a un punto fue porque cuando la Vecchia Signora  se aseguró matemáticamente el título, se dejó ir, poniendo ya la mente en la Champions League.

Sí ha sido una sorpresa el que Paulo Dybala haya sido escogido como el mejor jugador de la Serie A esta temporada. Es innegable que el argentino ha firmado una buenísima temporada. Pero también que no ha sido más decisivo que Cristiano Ronaldo. Ha anotado 35 goles y ha dado 7 asistencias en 45 partidos. Y ha llegado a sumar rachas de 10 partidos marcando, todo un récord en la liga italiana.

Cristiano Ronaldo y Dybala| Juventus FCDybala gana la partida a Cristiano Ronaldo

Pero estos números no han sido suficientes para convencer a los que deciden quién es el mejor. Y el reconocimiento ha sido para Dybala.  

Una decisión que no ha gustado nada a CR7. Al delantero portugués no le ha sentado bien que su compañero de equipo le haya pasado la mano por la cara en este episodio. Y podría ser el detonante para que el luso busque un nuevo destino para la temporada que viene.

El Paris Saint-Germain siempre le ha tenido las puertas abiertas. Y embarcarse en un último proyecto en un equipo de primera línea es una idea que atrae mucho al de Madeira. Allí tendría la oportunidad de ganar otra de las principales ligas de Europa.

La continuidad de Cristiano Ronaldo depende de Dybala

No obstante, hay algo que si le retendría en Turín. Esto sería seguir siendo el líder del equipo. Y ello pasa por la salida del crack que le planta cara: Dybala.

Una venta que no se descarta en la ciudad transalpina. La Juve le ha puesto precio en más de una ocasión. Y si llega una buena oferta, los responsables valorarían su traspaso.

Dybala no quiere saber nada del Barça

Uno de los equipos donde le siguen la pista es el FC Barcelona. El club culé nunca ha escondido su admiración por el argentino. Y su fichaje siempre ha sido una opción que ha estado sobre la mesa.

Dybala destroza al Barça | EFE

Pero al jugador siempre le ha tirado para atrás la presencia de Leo Messi. Primero porque juegan en la misma posición, y Dybala ya tiene suficiente siendo su suplente en la Selección Argentina. Por otro, porque su relación con el de Rosario nunca ha sido demasiado buena. Messi siempre se ha llevado mejor con jugadores como Sergio el ‘Kun’ Agüero o Gonzalo Higuaín. Y su relación con Dybala siempre ha estado en segundo plano. Por eso Paulo no quiere saber nada del conjunto catalán.

Dispuesto a dejarlo todo por Zidane

En cambio, tal y como ha reconocido en más de una ocasión, sí vería con muy buenos ojos ponerse a las órdenes de Zinedine Zidane. A Dybala siempre le atrajo la idea de jugar en el eterno rival del Barça de Messi  poder medirse al ‘10’ blaugrana cada semana.

Un Paulo Dybala que tiene contrato hasta junio de 2022. Es decir, este podría ser el último verano en el que la Juventus puede vender a Dybala a precio de galáctico. Porque si no renueva el próximo año, los bianconeri podrían tener que darle salida el próximo curso a un precio low cost para evitar que se vaya al año siguiente con la carta de libertad.

A tiro para Florentino Pérez

Así las cosas, Florentino podría tener la oportunidad sobre la mesa de hacerse con los servicios de un Dybala que podría ocupar el puesto de los descartados Gareth Bale y James Rodríguez. Dos jugadores que no cuentan para Zidane, tal y como demuestra el hecho de que los haya dejado fuera de la convocatoria para el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League. Si Florentino lo quiere, lo tiene. Su fichaje está sobre la mesa.