¡Niega a Messi y a Piqué! Negocia con Florentino Pérez (y Sergio Ramos traga saliva)

El galáctico que no quiere saber nada del Barça

Como bien saben en el Barça y en el Real Madrid, en el fútbol y en materia de fichajes puede pasar de todo. Sin embargo, hay ciertas cosas que, por mucho que estemos en una época en la que las comisiones y las cifras de los traspasos son cada vez más elevadas, ciertos jugadores siguen teniendo un punto de orgullo.

Un punto de orgullo que, como ocurre en este caso, provoca que nieguen a un club y se decanten por otro sin pensárselo dos veces. Es el caso de Matthijs de Ligt. El central holandés se convirtió en uno de los nombres y de los culebrones del pasado verano. Y con motivo.

Tras haber realizado una excelente campaña con el Ajax siendo uno de los jugadores claves del conjunto holandés así como uno de los mejores defensas de Europa, varios clubes se interesaron en él. Entre ellos el Barça.

De Ligt niega a Messi y a Piqué

Sin embargo, si bien es cierto que hubo contactos entre Mino Raiola, el representante del defensa, y el club, finalmente la negociación no llegó a buen puerto y Matthijs acabó firmando con la Juventus de Turín.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Next round ✅

Una publicación compartida de Matthijs de Ligt (@mdeligt_) el

Una negociación frustrada en la que muchos vieron como culpables a Messi y a Piqué. En especial al central catalán que, como apuntan algunos desde el club, presionó de manera muy evidente a la directiva para que descartaran la llegada del holandés temiendo que le pudiera robar el sitio en el once.

Por otro lado, esta presión también fue ejercida, cuentan, por Messi, que apuntó que no era necesario gastarse una millonada por un central viendo que ya en la plantilla había tres defensas más que potentes como su amigo Gerard, Lenglet y Umtiti.

Las malas lenguas cuentan que, incluso, en el encuentro fortuito que tuvieron De Ligt y Piqué en las Bahamas durante sus vacaciones, el central catalán le dejó caer que no sería bienvenido en el Camp Nou.

Piqué Es por eso que, ahora que el Barça está en la búsqueda de un central top y que el club ha sondeado de nuevo al holandés, Matthijs haya negado cualquier posibilidad de recalar en el Camp Nou. De Ligt no olvida (de momento) el feo del verano pasado.

Florentino Pérez contacta con De Ligt

Por el contrario, la situación con el Real Madrid es muy diferente. Si bien es cierto que el holandés tan sólo lleva un año en la Juvenus y que cada vez se está mostrando más seguro con la camiseta de la Vecchia Signora, el central ya le ha hecho saber a su representante que esta más que interesado en acabar en el Bernabéu.

Hace apenas unos días fue Raiola el que soltó una frase que dejó a muchos con la boca abierta: “Quiero lleva a un futbolista definitivo al Real Madrid”. Muchos vieron detrás de esas palabras la sombra de Pogba. En el club, vieron la de De Ligt.

Y es que no es ningún secreto que el Madrid necesita, como el Barça, encontrar a un central top que refuerce la defensa teniendo en cuenta que Sergio Ramos no es que sea precisamente una joven promesa.

Florentino Pérez, que ya tanteó también el fichaje del holandés el verano pasado, sabe muy bien que De Ligt es uno de esos fichajes que, por muy caro que sean, acaban amortizándose con el paso de los años.

Con apenas 20 años Matthjs es ya uno de los mejores defensas del viejo continente y, teniendo en cuenta las buenas relaciones entre la Juventus y el Madrid tras el fichaje de Cristiano, no es imposible que las negociaciones informales que ya están produciéndose entre el jugador y el Madrid lleguen a buen puerto también con el conjunto italiano.

A Sergio Ramos le cambia la cara

Una negociación con De Ligt que, cómo no, no es que le haga precisamente mucha gracia a Ramos. Y más teniendo en cuenta que, como bien saben los seguidores del Madrid, el central está inmerso en el proceso de renovación de su contrato.

Sergio Ramos | EFESi fuera por Florentino, cuentan, el presidente vendería este mismo verano a Sergio y ficharía a De Ligt. Un recambio generacional que el máximo responsable haría sin dudar. Algo, eso sí, improbable. A Ramos le queda un año de contrato y es probable que acabe renovando al menos una temporada.

Eso sí, el de Camas sabe muy bien que sus días como titular indiscutible a partir de este próximo verano llegarán a su fin. Y más si, como Raiola y Florentino están intentando, llega De Ligt.