Niega a Messi. Quiere jugar con Neymar en el Real Madrid. Y negocia con Florentino Pérez

Un galáctico vuelve a acercarse al conjunto blanco

Vuelve a sonar uno de los viejos deseos de Florentino Pérez para reforzar la plantilla del Real Madrid la próxima temporada.

Un viejo deseo en la agenda

El nombre que vuelve a estar en la agenda del presidente madridista es Paul Pogba. El francés fue tanteado por los blancos en 2016, cuando Zinedine Zidane era el técnico en el conjunto merengue.

Zizou, compatriota del futbolista del Manchester United, se fijó en el mediocentro que, por aquella época, jugaba en la Juventus. Tras un verano de negociaciones, no llegaron a un acuerdo y los 120 millones de euros que pusieron los ingleses encima de la mesa fueron determinantes para que cambiara Italia por Inglaterra y se olvidara de la propuesta que llegaba desde la capital española.

Tras esa operación, en el Real Madrid se olvidaron por completo de él. Sin embargo, en las últimas semanas, apuntan desde las Islas Británicas, que se habría ofrecido a los blancos para reforzar el centro del campo.

Cambio rádical del francés en el ManU

No ha pasado buenos momentos con Mourinho en el banquillo de los ‘red devils’. Y es que la relación con el luso era más tensa de lo normal y eso se notaba en el terreno de juego, dónde Pogba perdió mucho protagonismo. Hasta tal punto que también se veía reflejado en la selección francesa.

Pero, como todo en el fútbol, cambió de un día para otro. Los malos resultados del entrenador portugués acabaron obligando a la directiva del equipo inglés a destituirle. Y con Solskjaer en el banquillo, han revertido la situación y el galo ha vuelto a brillar en Old Trafford.

Su agente, un experto en hacer negocios

Y ahora es el momento, consideran desde el círculo más cercano al futbolista, de salir de la Premier y probar en otro campeonato de relumbrón, como es la liga española. A esto se suma que Mino Raiola, su agente y un experto en mover jugadores de un lado para otro en los periodos de fichajes, estaría valorando ‘hacer caja’ con un nuevo traspaso de su representado.

Pogba | EFE

Mino conoce el poder adquisitivo de las arcas del Real Madrid. Están llenas después de no haber hecho un fichaje galáctico desde 2013 e ingresar 100 millones de euros por el traspaso de Cristiano Ronaldo a la Juventus, el pasado verano.

La postura del club

Para la cúpula blanca no es una prioridad, pero si una opción que valorar. Todavía le quedan años de buen rendimiento y sería ese todoterreno que necesita cualquier equipo. Sería el sustituto de Modric perfecto para el nuevo proyecto, cuentan desde dentro del club.

El fichaje de Neymar por los madridistas sería un buen incentivo para que Paul acabe llegando al Real Madrid. Son dos grandes amigos y formarían una buena pareja, tanto dentro como fuera del terreno de juego.

Le quiso el Barça

Por si fuera poco, existe otro detalle que acerca a Pogba al Santiago Bernabéu. Y es que en el pasado también estuvo muy cerca de firmar por el Barça, pero Messi y compañía vetaron su llegada.

Consideraban desde el vestuario culé que la llegada de un galáctico de ese calibre, desequilibraría el buen estar de la plantilla y temían que su carácter polémico pudiera alterar la tranquilidad y el liderazgo de la estrella argentina sobre sus compañeros.

Esto supondría una especie de puñalada a los blaugranas, que verían como uno de los futbolistas que más cerca han visto del Camp Nou se cambia a la camiseta blanca. Aunque ni sería el primero, ni será el último.

Messi y Pogba en Dubái

Todas las partes tienen cinco meses, todavía, para negociar y acercar posturas para que un antiguo discípulo de Mourinho acabe en el Santiago Bernabéu.