“Ni por 100, ni por 200”. Y no es Neymar, Mbappé, ni Hazard: portazo a Florentino Pérez

El 'no' que deja sin opciones al presidente blanco

Ojo porque a Florentino Pérez  se le están complicando las cosas. Y es que lo que se presuponía que iba a ser una de las grandes revoluciones de los últimos años parece que se va a quedar en poco o nada.

Florentino Pérez y Zinedine Zidane | EFE

De momento el Madrid ya ha renovado a Toni Kroos y en unos días hará lo propio con Luka Modric (así lo estipula una cláusula del contrato del croata por la cual si ganaba el Balón de Oro se extendería un año más su contrato).

Veremos quién acaba llegando en forma de galáctico. De momento, uno parece más que descartado. Y es que la respuesta que ha recibido Florentino ha sido tajante: “Ni por 100, ni por 200”.

El portazo a Florentino Pérez

Y no, no hablamos ni de Neymar ni de Mbappé ni de Hazard. Hablamos de un futbolista que Zidane tenía entre ceja y ceja pero que parece que ya puede ir olvidando: N’Golo Kanté.

Parece ser que en Londres no van a dejar salir a su centrocampista defensivo por excelencia. Al contrario de lo que ocurre con Hazard (el belga acaba contrato el próximo verano y ya ha anunciado que se quiere ir al Real) el francés tiene contrato hasta 2023.

Es una de las referencias del equipo y Roman Abramovich no va a dejarlo escapar por nada del mundo. Teniendo en cuenta que en la Premier League no tienen cláusulas de rescisión, la única amanera que tiene un club no inglés para forzar un traspaso es empujar al jugador a que pida el transfer request.

Algo que Zidane ya ha hecho con Pogba, pero no con Kanté. Entre otras cosas porque sabe que el galo no tiene precisamente tantas ganas de salir como sí las tiene Paul del United.

Mucho deberían cambiar las cosas para que Florentino pudiera contentar a Zidane con el fichaje de Kanté. De momento (otra cosa será si a los ingleses les levantan la sanción de no poder inscribir a nadie este verano) el fichaje parece descartado.