Ni Neymar, ni Kane: el nuevo crack de Florentino Pérez (y no es para el ataque del Real Madrid)

El presidente blanco tiene una prioridad por delante de relevar a la BBC

El Real Madrid vuelve a estar de enhorabuena. Perdida la Liga y la Copa, en la casa blanca todos se felicitan porque Cristiano Ronaldo vuelve a luchar por el Pichichi.

Hay quien ve esta recuperación milagrosa de CR7 como el mejor antídoto para volver a pelear por la Champions League, que llevan ganando dos años consecutivos.

Con la mejor versión de Cristiano todo se puede. Y, mientras tanto, Florentino Pérez se dedica a encaminar la revolución para la próxima temporada.

La BBC está señalada. Tanto Karim Benzema como Gareth Bale podrían salir. La marcha del primero dependerá, especialmente, de la continuidad de Zinedine Zidane en el banquillo.

Es poco probable que el técnico galo siga como entrenador, pero todo puede pasar. Aunque el principal candidato a relevarlo se llama Joachim Low.

Y no solo suena su nombre, sino que ya ha tenido conversaciones con Florentino Pérez. El seleccionador alemán ha confesado no estar tan preocupado por la delantera como por otras posiciones. La prioridad ahora no son Neymar, ni Harry Kane.

Dos aspectos que Low ve muy debilitados en el Madrid son la defensa y la portería. Así se demostró en el duelo contra el Girona, donde los blancos encajaron tres goles.

Obsesión: el relevo de Modric

Pero otro apartado donde el técnico germano ve necesario un fichaje de relumbrón es el centro del campo. Luka Modric ya tiene una edad –32 años– y su relevo no está nada claro.

El Madrid fichó a Kovacic hace tres años y a Dani Ceballos el curso pasado. Son los llamados a relevar a Modric en un futuro, pero no convencen.

Florentino Pérez tiene otros nombres entre ceja y ceja: Paul Pogba o Bernardo Silva, futbolistas que podrían entrar en un cambio de cromos con Isco Alarcón haciendo el camino inverso.