Neymar tiene precio y Florentino Pérez un plan: “Te vas al PSG”

El presidente del Real Madrid y el futuro del brasileño en el Santiago Bernabéu

Las cartas ya están encima de la mesa. Con la eliminación de Brasil del Mundial de Rusia, el fichaje de Neymar por el Real Madrid está más cerca. De hecho, una de las condiciones que estaba poniendo el del PSG para seguir un años más en París era hacerlo como campeón del mundo.

Ya no podrá ser. Sin la Champions League y sin el Mundial, Ney quiere dejar atrás ya su etapa en la capital francesa. Y se está moviendo para poder hacer las maletas cuanto antes. Eso sí, parece que no va a ser fácil.

El precio de Neymar

Y es que Nasser AlKhelaïfi no tiene ninguna intención de desprenderse de su mejor activo. Lo compró hace un año por 222 millones de euros y quiere rentabilizarlo. Sin embrago, sabe que tener al brasileño descontento y en plena guerra abierta contra el club no es lo mejor para el PSG.

De ahí que desde el Parque de los Príncipes están ya hablando de un hipotético precio. Y es una burrada: 322 millones. Justo 100 más de lo que pagó el conjunto galo al Barça. Un precio que, tal y como advierten desde el Santiago Bernabéu, Florentino Pérez no está dispuesto a pagar.

De ahí que el presidente pretenda llevar a cabo un plan que viene diseñando desde hace semanas.

El plan de Florentino Pérez

Y ese no es otro que meter a alguna de sus primeras espadas en la operación. Son tres lo nombres que se barajan en el Real Madrid: Isco Alarcón, Marco Asensio y Gareth Bale. De hecho, la frase de “te vas al PSG” ya circula por Chamartín.

Isco está prácticamente descartado, entre otras cosas porque Julen Lopetegui lo ha nombrado ya un ‘intocable’. Pero si es la única manera de conseguir a Ney, Florentino lo venderá.

Más sencillas parecen las opciones de ver a Asensio o a Bale poniendo rumbo a París. Marco sabe que si llega un crack de primer nivel (Neymar u otro) no jugará, con lo que no tiene problemas en hacer las maletas. Eso sí, preferiría una liga mejor, aunque el dinero del PSG sería una buena ayuda.

Gareth Bale e Isco Alarcón| EFE

En cuanto a Bale, es la opción preferida por los franceses, aunque el galés es partidario de volver a la Premier League. Sin embargo, ser el nuevo líder del conjunto parisino con un megacontrato no es mala opción para el de Cardiff.

En cualquier caso, lo que hace unos meses parecía una utopía es ya una realidad: Neymar tiene precio, y ahora le toca a Pérez diseñar la mejor manera para llevárselo.