Neymar quiere llevarse a un crack del PSG al Real Madrid

El ex jugador del Barça mueve los hilos para acercarse al club blanco

Neymar Jr está cada día un poco más cerca del Real Madrid. La crisis blanca alimenta las posibilidades de que se concrete una operación que se puso en marcha hace meses. 

Como venimos apuntando desde Diario GolFlorentino Pérez y el padre de Neymar, también representante del crack, han llegado a un acuerdo por el cual el Madrid abre las puertas a Ney para cuando éste decida irse del PSG.

Y esta salida del club parisino está más cerca de lo que parece. El jugador brasileño se ha puesto un plazo de dos años para lograr el Balón de Oro y la Champions. Si en este plazo no ha conseguido ninguna de las dos o cosas se irá a un club donde sí pueda lograrlo. En caso de alcanzar esos objetivos, es posible que marche igualmente. 

Es ahí donde entra el Madrid. Pero el pacto va más allá. Según apuntan diversas informaciones, el delantero del club francés le habría pedido a Florentino que, junto a él, otro brasileño le acompañe en su aventura madridista.

Todo por Marquinhos

Neymar quiere a Marquinhos, uno de sus mejores amigos en el PSG y la selección brasileña. Se trata de un jugador por el que el Madrid estaría dispuesto a desembolsar hasta 80 millones de euros. 

Una cifra, la de 80 millones, que coincide con el dinero que necesita el club para cumplir con el Fair Play financiero. El PSG necesita embolsarse esta cantidad para que la UEFA no multe al club y le impida fichar a más jugadores.

Pese a la elevada inversión, Marquinhos es un jugador cada vez más cotizado. En sus inicios jugó de lateral derecho hasta que se consolidó como central, lo mismo que ocurrió en su día con auténticas estrellas como Sergio Ramos y Carles Puyol

Con el fichaje de Marquinhos por esa cantidad, Florentino logra tres cosas: por un lado hacerle un favor a su amigo Nasser AlKhelaïfi, y por otro cumplir con el deseo de Neymar para recalar en el Real.

Fastidiar al Barça 

Además de todo eso, supone dar un nuevo revés al Barça, que durante largo tiempo suspiró por contratar los servicios de Marquinhos. También el Madrid posó sus ojos en el brasileño hace tiempo. Su polivalencia sería muy útil. 

La operación no está ni mucho menos confirmada, pero a que cada día que pasa va ganando más fuerza. Y si Florentino quiere hacerse con Neymar, antes tendrá que desembolsar 80 millones por Marquinhos