Neymar (padre) a Florentino Pérez: “O lo echas o te echa” (y son tres. Y del Real Madrid)

El brasileño marca la pauta al presidente blanco

Es la debilidad de Florentino Pérez. El presidente del Real Madrid es un enamorado Neymar Jr. Lo es desde el primer día que pisó la ciudad deportiva de Valdevebas, cuando el brasileño solo tenía 14 años. Entonces Florentino ya le vio como el heredero del trono de mejor del mundo.

El empresario quería al atacante del Paris Saint-Germain en el Real como el nuevo jugador referencia/franquicia. Es al carioca al que pretendía el dirigente como relevo de Cristiano Ronaldo. Pero varios factores le llevaron a aparcar la operación.

Florentino Pérez pospone a Neymar

Por un lado, el elevado precio al que iba a ascender su traspaso. Ya de entrada, Nasser Al-Khelaïfi no iba a bajar de los 300 millones por la operación. A ellos cabe sumar la prima de fichaje que reclamaba el padre del crack, el elevadísimo sueldo que exigía el jugador por temporada y los impuestos.

Un cúmulo de factores que situaban el paso de Ney por el Santiago Bernabéu en casi 900 millones de euros. Y Florentino no quería ser partícipe de la inflación de los precios del mercado futbolístico que se vienen produciendo desde la salida del delantero del Barça rumbo al PSG hace dos veranos y de la respuesta de los culés, gastándose cerca de 300 ‘kilos’ en Ousmane Dembélé  y Phillippe Coutinho.

“Ni lo miró a la cara”, Coutinho alucina con el feo de un peso pesado del Barça | EFE

Asimismo, el delantero tampoco lo puso fácil cuando a mitad del mercado estival que se quería quedar en París. A pesar de que en el equipo francés le sería muy difícil aspirar al Balón de Oro. Sobre todo después del mediocre Mundial de Rusia que firmó el ex del Santos.

Florentino Pérez, pendiente de Neymar hasta el último instante

La posible sanción de la FIFA al conjunto francés por no superar el fair play financiero y por unos posibles patrocinios encubiertos de Qatar en el 2016 abrió una posibilidad a última hora de que el PSG tuviera que dejar salir a Ney, pero la FIFA no se pronunció antes del cierre del mercado y todo quedó en stand by.

Pero el crack carioca sigue muy presente en la agenda de Florentino Pérez. El ‘presi’ aparcó la operación, pero tiene más que claro que el próximo verano volverá a la carga. Kylian Mbappé también gusta mucho, pero la prioridad es el brasileño.

Neymar avisa a Florentino

No obstante, Pérez está avisado. Los Neymar ya han puesto varias condiciones sobre la mesa del dirigente si quiere vestir a al sudamericano de blanco.

Si Florentino quiere a Ney, le tocará mover ficha. Y es que el clan de los brasileños avisa: “O los echas o te echan”. El presidente debe hacer limpieza si no quiere saltar de su puesto antes de tiempo y llevar la operación a cabo.

Neymar señala a Ramos

Sergio Ramos es uno de los señalados. Del capitán de Camas advierten que se ha convertido en el nuevo dueño del Madrid, lo que apunta a problema gordo. Algo parecido ocurrió con Iker Casillas, que terminó dividiendo el vestuario y al madridismo, y ya entonces Florentino fue puesto en el punto de mira.

Sergio Ramos tiene al enemigo en casa: traición en el Real Madrid | EFE

Con Ramos, apuntan, la historia se puede repetir, y es que el poder que tiene en la plantilla es brutal.

Lopetegui, cuestionado

Julen Lopetegui es otra piedra en el zapato de Neymar. El brasileó le ve dominado por el núcleo duro del vestuario madridista, donde los capos hacen y deshacen bajo su consentimiento.

Además, el crack carioca tampoco ve en Julen a un entrenador de primera línea y al nivel de los más grandes. Le considera un técnico de perfil bajo con el que el Real no llegará demasiado lejos.

Lopetegui| EFE

No quiere a Benzema

El tercer señalado y cuestionado es Karim Benzema. Los Neymar opinan que el francés es un lastre para el equipo merengue. Un tapón entre el equipo y la portería rival. Para el ex del Barça, Karim no es un ‘9’ para el Madrid. Ni siquiera para un equipo de media tabla.

Solo si Florentino toma cartas en el asunto y mete mano en la plantilla, perpetrando varios cambios, Neymar se planteará aterrizar en el Santiago Bernabéu. No vendrá con un proyecto a medio hacer o con síntomas de declive como el que el Madrid ostenta actualmente. Florentino está avisado.