Neymar pactó con el PSG su fuga al Real Madrid bajo una condición

El ex del Barça está muy cerca del club que preside Florentino Pérez

No está bien. Las informaciones que se desprenden desde hace unas semanas del Paris Saint-Germain apuntan a que Neymar Jr no atraviesa un buen momento en el conjunto francés.

Los primeros síntomas se percibieron cuando después de la llegada del brasileño al Parque de los Príncipes los galos se hicieron con los servicios de Kylian Mbappé. Que después de prometerle a Ney ser el número 1 en el conjunto de Unai Emery metieran otro gallo en el gallinero no daban a pensar en lo mejor.

Estallido

 Ya durante la temporada saltó la primera chispa cuando en un partido Edinson Cavani ejerció galones de veterano y no le dejó chutar una falta al carioca. La posterior expulsión del ex del FC Barcelona en un partido prendió la mecha. El hecho no gustó a muchos de los responsables del PSG, que esperaban del delantero a un jugador ejemplar.

Y eso no es todo. Lejos de que el ex culé fuera el jugador a imitar en el PSG, es Mbappé el que está sorprendiendo al club francés por su madurez y sus formas pese a su corta edad.

Todo ello ha puesto en el punto de mira a un Neymar que debía ser el líder del equipo pero que cada vez es más un problema.

Salvoconducto

No obstante, en las negociaciones del contrato que le unía al club de Nasser Al-Khelaifi ya establecieron una cláusula que resguardaba al jugador si no terminaba de adaptarse a su nuevo equipo, tal y como reveló Eduardo Inda en El Chiringuito de Jugones. Y no hay duda en que la usará si las cosas no cambian a corto plazo en la capital de Francia.

Un artículo en el contrato que garantizaba al futbolista poder salir al precio que pagaron por él rumbo a otro club en el momento en que lo viera oportuno. Y esta es la cláusula que puede llevarle al Real Madrid a precio de ‘saldo’.

Tal y como avanzó Diario Gol, la salida de Ney al PSG tenía muchas posibilidades de acabar en un viaje con destino al Santiago Bernabéu con escala en París. Neymar era el mejor Caballo de Troya de Florentino Pérez en el club catalán y, después de dejarlo en la estacada, terminará vistiendo la camiseta del eterno rival. Todo apunta a que es cuestión de tiempo que el ex del Barça termine triunfando en Chamartín.