Neymar o “¿Lo sabe Florentino Pérez?”: arde París (y el asunto es muy feo)

El delantero carioca recibe de lo lindo

Muchos hablan todavía este martes de lo ocurrido durante la gala The Best, de la que lo más comentado es el que Luka Modric haya deshecho el monopolio con el trofeo que tenía Cristiano Ronaldo. Muchos daban por hecho ya en abril que CR7 volvería a acaparar todos los títulos, pero de momento el croata el que se está coronando.

Apuntan algunas voces que el Balón de Oro sí será para Cristiano, pues aseguran que la FIFA quiere desmarcarse del The Best y se lo darán al luso. Pero que le quiten lo bailado a Modric.

Sea como sea, el otro tema más comentado fue la ausencia del propio Cristiano y de Leo Messi. Los dos cracks decidieron no acudir a Londres, en una decisión que ha sido de lo más criticada.

Neymar, la otra ausencia destacada

Pero las espantadas del luso y el argentino no fueron las únicas sonadas. Otro crack estuvo ausente para sorpresa de muchos. Neymar Jr tampoco se personó en la capital británica. De hecho, el carioca no estaba nominado para ninguno de los premios que se entregaba en la gala.

Neymar o reunión secreta con Florentino Pérez: la última hora en el Madrid | EFE

Una triste situación a la que ha llegado uno de los que estaba llamado a ser el sucesor de Cristiano y Messi en los tronos de los trofeos individuales. Sin ir más lejos, se fue del Barça para poder competir por el Balón de Oro, pues mientras estuviera Messi en el club catalán sería una misión imposible. Pero nada más  lejos de la realidad.

El jugador ha ido claramente de más a mucho menos. La lesión que sufrió Ney entre la ida y la vuelta de los octavos de final de la Champions League, que le tuvo en la enfermería el resto de la temporada, fue clave para su desaparición del primer plano, pero tampoco ha sido capaz de volver a brillar desde su reaparición. En el Mundial de Rusia pasó más que desapercibido. Se ha quedado muy lejos de Cristiano y Messi.

La decisión de marcharse de Barcelona, como advirtieron muchos en su momento, fue la peor que podía tomar. Pocos confiaban en que el brasileño sería capaz de destacar a nivel mundial en un equipo como el PSG y en una liga como la francesa. Ni el equipo ni la competición son de primera línea.

Neymar se aleja del trono del fútbol

Neymar se ha perdido como futbolista”, apuntan algunos desde la capital francesa, donde afirman algunas voces que el brasileño se ha dejado ir en los últimos meses, así como se le ha visto en algunos de los locales de moda en París. “¿Lo sabe Florentino Pérez?”, preguntan por los pasillos del Santiago Bernabéu, donde alucinan con que el presidente mantenga intacto su interés por fichar al carioca.

Pero las críticas no se dan solo en círculos privados. Recientemente, por ejemplo, Joey Barton, ex jugador del Manchester City y del Grlasgow Rangers lo puso de vuelta y media. «Es el Kim Kardashian del fútbol. No es el mejor del mundo, ya lo vimos en el Mundial de Rusia. No está al nivel de Ronaldo y Messi y tiene varios jugadores delante. Neymar, más que un fenómeno de fútbol es un fenómeno de pub, como las Kardashian«, dijo el ex futbolista en la columna que escribe en el diario L’Equipe.

Y añade: «Mi hijo de seis años, cuando dice que quiere ser el mejor del mundo habla de Ronaldo, Messi y Salah, no de Neymar. En casa no se pronuncia su nombre».