Neymar o lo que ha pasado con Cristiano Ronaldo (y Sergio Ramos) hace 48 horas

Los movimientos por el fichaje del brasileño por el Real Madrid se aceleran a marchas forzadas

De vuelta Brasil. Neymar Jr estuvo esta semana en París después de haber pasado varios meses en el país sudamericano, donde estuvo recuperándose de la lesión que sufrió en el tobillo entre el partido de ida y el de vuelta de los octavos de final de la Champions League que enfrentaron al Paris Saint-Germain y al Real Madrid.

El delantero carioca disputó el partido en el Santiago Bernabéu (3-1), pero se lesionó días después en un choque contra el Olimpyque de Marsella. El atacante pasó por el quirófano y fue a recuperarse a Brasil, donde permaneció hasta esta semana, cuando regresó a la capital gala para seguir con su puesta a punto.

Neymar posa junto a Mbappé en la celebración de la Ligue 1 / EFE

Neymar se fuga de nuevo a Brasil

Pero la estancia en Francia ha sido muy corta. Dio tiempo a Ney para celebrar el título de la Ligue 1 y poco más. El atacante puso de nuevo rumbo a Brasil después de haber entrenado un día con su actual equipo. Un escenario que muchos califican como un nuevo pulso a los responsables del PSG para que lo dejen salir este verano.

Tal y como recogía Diario Gol, el jugador tiene intenciones de estirar la cuerda y poner en jaque a Nasser A-Khelaïfi y compañía hasta que lo dejen marchar del Parque de los Príncipes para poder cumplir el que apuntan es uno de sus más grandes deseos: jugar en el Real Madrid.

Tres bazas para traer a Neymar al Madrid

En este sentido, según afirman fuentes cercanas al club, esta no es la única estrategia que se está siguiendo en el entorno del jugador para cerrar su traspaso al club de la capital de España.

Aseguran que hasta tres vías se han abierto en los últimos dos días para llevar a buen puerto la contratación del ex barcelonista por el vigente campeón de Europa.

El padre de Neymar presiona

Por un lado está el padre del jugador, Neymar senior, que estaría haciendo llegar al Real, tanto a los responsables del club como a los pesos pesados del vestuario, que sus intenciones solo pasan por venir a ayudar y a sumar, y que no quiere líos con nadie.

Menos con un Sergio Ramos al que ya sigue en Instagram y con un Cristiano Ronaldo, del que sabe que debe ponerse a su servicio. Todo lo contrario. Ney quiere pactar un coliderazgo con los dos cracks.

Neymar pide un amigo a Florentino Pérez (y Sergio Ramos avisa)

Para ello, el padre del delantero está usando a Marcelo, un jugador con mucho peso en el vestuario y que cuenta con la confianza absoluta tanto de Ramos como de CR7.

Juni Calafat se mete en el ajo

Pero el progenitor del crack no es el único que está echando leña al fuego del fichaje del carioca por el Madrid. Juni Calafat, responsable de fichajes del Real en Brasil, es otro de los implicados. Calafat es, sin ir más lejos, el artífice de la contratación de Vinicius Jr.

Su misión se centra en mantenerse al lado de cualquier futbolista que vaya a formar parte del club y ya estuvo junto a Neymar en el pasado, cuando el Madrid lo tentó por primera vez.

Asimismo, Juni es el que  está ejerciendo como intermediario entre el Real y Neymar padre, que no deja de trasladar a Calafat el interés del atacante por jugar en Chamartín.

Pini Zahavi mete mano

Pini Zahavi es el tercer actor implicado. Se trata de un ex periodista especializado en llevar a cabo operaciones complicadas por jugadores entre los grandes clubes de Europa.

Entre otras operaciones, Pini gestionó las carreras de Marcelo Salas y Rio Ferdinand. Al segundo, por ejemplo, lo llevó desde el West Ham al Leeds primero y después al Manchester United, a cambio de 46 millones de euros en 2002.

También intervino en la adquisición del Chelsea por parte de Roman Abramovich, que luego recompensó al israelita con las comisiones de varios de los fichajes que llevó a cabo en sus primeros años dirigiendo el club blue.

Zahavi está siendo ahora el encargado de presionar al jeque catarí Al-Khelaïfi para que las negociaciones se aceleren. El mediador sabe de las hostilidades entre el PSG y Neymar y que estas van a más cada vez, y apunta que lo mejor para todas las partes es dejar salir al brasileño de la capital francesa.