Neymar o la reunión secreta en Londres (y no es con Florentino Pérez, ni el Real Madrid)

El astro brasileño negocia su futuro mientras se pone a tope para el Mundial

Rusia 2018. La Copa del Mundo es el gran objetivo de Neymar Junior este verano. Brasil es la gran favorita para llevarse el título. Sería el sexto de su historia.

El delantero del PSG ya está plenamente recuperado de su lesión en el quinto metatarsiano. Lo demostró en el último amistoso frente a Croacia, anotando un gol.

La combinación letal de futbolistas que conforma junto a Coutinho, Firmino, Gabriel Jesús o Paulinho hacen de la canarinha el rival más temible del torneo.

En defensa también tienen a los mejores del mundo: Marquinhos, Thiago Silva o Marcelo. Aunque España, Francia, Alemania y las tapadas Inglaterra, Argentina y Portugal también imponen.

Mientras ultima su puesta a punto para arrancar en Rusia por todo lo alto contra la férrea Suiza, Neymar sigue negociando su futuro en el fútbol europeo. Los grandes se lo rifan.

Las otras novias de Neymar

Si bien fue el fichaje más caro de la historia el verano pasado, parece que hay clubes de primer nivel dispuestos a pagar lo que haga falta. Uno de ellos es el Real Madrid.

Y aunque también se habló en alguna ocasión del Manchester United, el Manchester City o el Bayern de Múnich, todo hace pensar que la única vía de escape para el carioca sería volver a la Liga. Vestido de blanco por Florentino Pérez.

Pero antes de llegar a ese punto, hay muchas conversaciones y negociaciones previas que deben efectuarse a su debido tiempo. Una tiene que ver con Cristiano Ronaldo.

El Madrid mantiene conversaciones con Jorge Mendes para conocer cuál es la voluntad del crack luso. Lo cierto es que CR7 está muy decepcionado.

Reunión en Londres con Tuchel

Si se confirma su adiós al Bernabéu, sería mucho más fácil que se precipitase el fichaje de Neymar por el Real Madrid.

Cristiano Ronaldo abraza a Neymar tras el Real Madrid-PSG | EFE

Sin embargo, hay otra conversación previa que se debe mantener paralelamente a las charlas de Cristiano con Florentino Pérez. Y se producirá en Londres.

Neymar está ahora concentrado en la capital inglesa, dónde se reunirá muy pronto con Thomas Tuchel, el nuevo entrenador del PSG.

La charla que tengan ambos será vital para analizar el proyecto deportivo del club parisino de cara al próximo curso. Neymar debe valorar si podrá ser el líder del equipo con todos los galones y bajo qué condiciones.

Todos pendientes de Cristiano Ronaldo

La misión de Tuchel será convencer a Neymar de que se quede en París. Y está autorizado a ofrecerle lo que sea en el plano deportivo.

A partir de ahí, y en función de lo que ocurra con Cristiano Ronaldo, Neymar debe valorar y decidir qué le compensa más. Las apuestas ya lo colocan en el Bernabéu.