Neymar o el fichaje que pide a Florentino Pérez para el Real Madrid

El líder de la selección brasileña pone condiciones al presidente blanco

Mucho se ha hablado sobre el posible fichaje de Neymar Júnior por el Real Madrid. Especialmente desde que se supo que Cristiano Ronaldo podría hacer las maletas.

El líder de la selección brasileña se deja querer, pero con cautela. En estos momentos prefiere estar al margen de rumores y centrarse en Brasil y el Mundial de Rusia.

Desde el PSG no ocultan su preocupación. Esperan que Neymar siga en el club parisino, pero saben que no será sencillo. La Ligue1 tiene un nivel muy inferior a la Liga o la Premier League.

Florentino Pérez ha respetado la voluntad del jugador y mientras dure el Mundial, el dirigente se mantendrá al margen y no molestará a menos que sea necesario.

Pero con quién no pierde nunca el contacto es con el padre de Neymar. El progenitor del ex del Santos sueña con verlo vestido de blanco y sigue conversando con Florentino.

Cómplice de la traición como es, Neymar Senior no pierde ocasión de asesorar a Florentino sobre como convencer a su hijo. Hay más cosas a parte de dinero, fama y galones en el equipo.

Neymar quiere brasileños en el Madrid

Para el astro carioca es vital el proyecto deportivo. Sueña con volver a ganar la Champions y ser algún día Balón de Oro. Con el Madrid puede ser más fácil.

Pero si además de un equipo competitivo puede tener buenos amigos en el vestuario que faciliten su adaptación, mucho mejor. En este sentido, Neymar piensa en perfiles como Dani Alves.

Obviamente, el lateral derecho no fichará por el Madrid, pero Marcelo tendrá un rol parecido. Allí también está Casemiro. Pero si pudiesen llegar uno o dos brasileños más sería perfecto.

Alisson, el candidato a la portería

Uno de sus preferidos es Marquinhos, aunque será muy difícil sacarlo del PSG. Menos difícil parece, en cambio, contratar a Alisson.

El actual portero de la Roma ha reconocido que su futuro está abierto. No descarta un cambio de equipo pero, como Neymar, se quiere concentrar en el Mundial.

Alisson ha dicho que “esta semana puede pasar algo”. Y el Madrid es uno de los clubes que lo ha tanteado. Si no se deciden esta semana, se verá después del Mundial.