“Neymar le ha dicho que fiche por el Real Madrid”. Florentino Pérez tiene un as en la manga

El presidente del Real Madrid y el tapado que gana fuerza

En el Real Madrid parecer que no está precisamente dispuesto a repetir los errores del pasado. Y es que no son pocos los que avisan desde dentro que, tras la salida de Cristiano Ronaldo, el gol se ha convertido en la factura pendiente del conjunto dirigido ahora por Zinedine Zidane.

Un gol que en las dos últimas temporadas se ha dejado en manos de Benzema, Bale, Asensio, Isco y, en teoría, en Mariano. Este verano, consciente Florentino de que una de las razones por las cuales la temporada pasada fue un desatara para los blancos fue ese poco acierto ante la portería, se ficho a Luka Jovic.

Pero de momento no parece que el serbio vaya a ser precisamente la pieza que faltaba en este Madrid. De hecho, ha desaparecido de los planes de Zidane en los últimos encuentros. La apuesta del míster galo en cuanto a su ‘9’, a su goleador, sigue siendo la de Karim Benzema.

Zidane y Benzema | EFE

El as en la manga de Florentino Pérez

Pero Florentino ya se está moviendo para ir a por un jugador que destaque por ser un killer, un tipo con gol. Son varios los nombres que están encima de la mesa. Sin embargo en los últimos días uno de ellos está cobrando mucha fuerza: Gabriel Jesús.

Entre otras cosas porque en este inicio de temporada parece claro que el futuro del delantero brasileño no pasa por seguir a las órdenes de Pep Guardiola. Desde Inglaterra, de hecho, ya avisan de que el Manchester City estaría más que dispuesto a sentarse a negociar una posible salida del carioca.

Florentino lo sabe, y sabe también que, por una cifra cercana a los 100 millones de euros (siempre podría rebajarla con la inclusión de algún jugador en la operación). De momento la operación está en la fase inicial, eso sí, no son pocos los que apuntan que no se descarta ver a Gabriel Jesús en el Real en un futuro no muy lejano.

Neymar aprieta

Y es que no es otro que Neymar el que le ha dejado muy claro a su compatriota que, si Jesús decide marcharse de la Premier League, el mejor equipo al que puede ir a parar a día de hoy es el Madrid. “Neymar le ha dicho que fiche por el Real Madrid”, apuntan desde el entorno del delantero brasileño.

Lo cierto es que, teniendo en cuenta que en el Barça parece que no hay opción para un delantero tipo killer estando Luis Suárez en nómina, la opción del Madrid es más que interesante para Jesús.

Neymar lo sabe, y está apretando mucho a su amigo y compañero en la seleçao para que considera la opción. Entre otras cosas porque, como bien sabe Florentino, es el propio Ney el que sigue teniendo la opción del Real también encima de la mesa.

Por mucho que el Barça haya sido el club que más se haya movido por él durante los últimos meses, Pérez sigue manteniendo los contactos con el entorno del astro del PSG, por lo que no sería de extrañar que los dos acabaran jugando juntos en el Bernabéu.

El ‘plan b’ de Florentino

En la directiva tienen muy claro que la opción del Gabriel Jesús es buena, sobre todo por el precio. Florentino es consciente que, si el jugador quiere salir del City, los ingleses no pondrán precisamente difícil su salida. Esos, como muchos, 100 millones de euros, podría salir baratos teniendo en cuenta el buen índice goleador del carioca en los últimos años.

Gabriel Jesús sería un muy buen ‘plan b’ de Florentino. Y es que no es ningún secreto que el ‘9’ con el que sueña desde hace tiempo el presidente blanco es Harry Kane. El problema es que el inglés sí que saldría más caro, tanto en cuanto a traspaso como en la ficha.

Lo que parece claro es que en el Madrid se está cociendo a fuego lento la ‘operación 9’. Por mucho que Zidane confíe en Benzema, parece claro que en el palco van por otro camino. Un camino en el que ya hay varios nombres.