Neymar la lía: un intocable de Messi y de Florentino Pérez (o lo que pide al PSG)

El brasileño pasa al ataque y reclama la llegada de dos cracks

Se mueve. Neymar se está moviendo. Tras la dolorosa eliminación de Brasil en el Mundial de Rusia, en el que además el delantero ha sido uno de los señalados, el del PSG parece estar asumiendo ya que quizás no es este el verano para salir de Francia.

Tras un año en el que se despidió de la Champions League en octavos de final, donde se lesionó y se perdió el resto de temporada en la Ligue1, y en el que ha dicho adiós a la Copa del Mundo, su peso en el panorama futbolístico internacional está cayendo en picado.

Neymar | EFE

Neymar y su futuro en el PSG

Es más, cada día que pasa las opciones para poder fichar por el Real Madrid van menguando. Desde la capital española, y por mucho que Florentino Pérez siga muy interesado en él, no son pocos los que avisan que la operación es prácticamente imposible y que lo mejor sería ir a por otros galácticos como Mbappé o Hazard.

Algo que no cuadra con los planes del delantero. Ney quiere salir ya mismo de Francia, pero se está haciendo a la idea que lo más probable deba estar al menos un año más en el Parque de los Príncipes.

Eso sí, viendo que Nasser AlKhelaïfi está haciendo todo lo posible para retenerle, el astro carioca ha decido mover ficha y pedir, o mejor dicho, exigir, la llegada de dos cracks de primer nivel. Uno del Barça y otro del Madrid.

Neymar | EFE

Neymar quiere un nuevo ‘9’

Y el primero de ellos es Luis Suárez. No es ningún secreto que las relaciones entre Neymar y Edison Cavani, el delantero centro titular del PSG, no son nada buenas. Se truncaron en el inicio de la temporada pasada con la bronca por el famoso penalti y no se han arreglado.

Y lo quiere fuera. Algo que, al menos de momento, parece estar dispuesto a hacer AlKhelaïfi. Cavani está en el mercado y lo más probable es que se marche rumbo a Italia, donde Nápoles e Inter ya han preguntado por él.

Es allí donde el nombre de Luis Suárez cobra fuerza. Neymar estaría más que encantado de volver a jugar junto a su gran amigo, pero esta vez en Francia. Sabe que el club galo hará una gran operación para fichar a un ‘9’ puro una vez Cavani se marche y el brasileño apuesta por Suárez.

Neymar y Cavani | EFE

Un intocable de Leo Messi

Una opción, la de vender a Suárez, que ni se contempla en el Barça. Al menos de cara a la galería. Es cierto que una parte de la directiva, que considera que ya ha dado lo mejor de sí en el Camp Nou, estaría encantada de vender al uruguayo si la oferta es buena, pero también es cierto que nadie se atreve a poner esa posibilidad encima de la mesa.

¿El motivo? Leo Messi. El argentino ya ha dejado claro en infinidad de ocasiones (incluso cuando Antoine Griezmann era una posibilidad real) que ‘el gordo’ no se mueve. Messi y Suárez son íntimos amigos dentro y fuera del campo, y la que montaría el ‘10’ si el conjunto catalán vende a Luis sería de las gordas. Eso sí, viendo lo que ocurrió el pasado verano en el Barça, no es una posibilidad cien por cien descartable. Muy difícil, pero no imposible.

Neymar y el crack del Real Madrid

Por otro lado, Neymar parece también querer incordiar al Real Madrid. Y es que el segundo nombre que ha puesto encima de la mesa el brasileño no es otro que el de Casemiro.

El pivote blanco es uno de los grandes amigos de Ney en la ‘canarinha’, y sueñan con jugar juntos. Ya que parece que Ney no lo hará en el Bernabéu, la opción de ver a Casemiro en el Parque de los Príncipes cobra fuerza.

Neymar sabe que uno de los puntos débiles del PSG es el centro del campo. Y Casemiro le vendría de perlas a un Thomas Tuchel que está reclamando pulmones y piernas en la media.

Marcelo, Casemiro, Coutinho y Neymar| EFE

Más allá de lo deportivo, la llegada de Casemiro ampliaría, para felicidad del delantero, el elenco de brasileños en París. Dani Alves, Thiago Silva, Marquinhos y el propio Ney ya tendrían un amigo más en la capital gala.

Florentino Pérez se niega

Pero, al menos de momento, parece difícil que vaya a suceder. Desde el Bernabéu ya han dejado claro que el pivote carioca no se marcha. Tras varios años trabajando y curtiéndolo, ahora la plantilla blanca tiene a un mediocentro poderoso, con mucho futuro y que conoce perfectamente el sistema de juego.

De hecho, en los partidos (pocos) donde Casemiro no ha estado en el terreno de juego, la defensa se ha visto muy comprometida. Es el jugador, como en su día reconoció Marcelo, que cubre las espaldas de todos y que los hace mejores.

Y Florentino, como Julen Lopetegui, lo sabe muy bien. Y no lo venderá. Mucho dinero tendría que poner AlKhelaïfi para llevárselo.

En cualquier caso, lo que queda claro es que parece que Neymar ha pasado de estar a la defensiva esperando su futuro a estar al ataque y reclamando ya fichajes a su presidente. Ya que, como todo apunta, deberá estar un año más en Francia, al menos que sea mucho mejor que el pasado. Y para eso necesita cracks de primerísimo nivel.