Neymar la lía a 24 horas del Real Madrid-Liverpool con un Whatsapp

El brasileño no desaprovecha ninguna oportunidad para hacer notar su presencia y congraciarse con Florentino Pérez

El Real Madrid afronta la noche más importante de sus últimos cinco años. En este tiempo, el equipo blanco finalizó una travesía por el desierto europeo al ganar la Décima, vivió un año de declive con Ancelotti y arregló el estropicio de Rafa Benítez de la mano de un Zidane que les llegó a la gloria.

Con el francés se conquistó la Undécima, y el año pasado doblete liguero junto a Champions League. Esta temporada, pese al enorme mérito de llegar a la tercera final consecutiva, se juegan el todo por el todo ante el Liverpool.

O ganan y confirman la hegemonía continental, o cierran una temporada en blanco que dejará muchas preguntas por responder de cara al año que viene. Y en todas esas incógnitas aparece un factor X que Florentino Pérez quiere despejar cuanto antes.

El fichaje de Neymar es un objetivo claro, sea cual sea el resultado en Kiev, y el brasileño lo sabe. Por eso, el atacante no ha dudado en desear suerte al equipo blanco para la final, levantando ampollas entre sus seguidores azulgrana que confían en que no acabará vestido de blanco.

El presidente de ACS,  Florentino Pérez, en la Universidad de California (UCLA). Algo no le ha salido del todo bien en Abertis. EFE

Si el Madrid pierde ante Klopp y Salah, el fichaje de Neymar se cerrará cuanto antes para paliar el efecto anímico de la derrota y limpiar el vestuario de jugadores como Bale o Benzema.

En caso de ganar, la operación será más complicada, pero se firmará a cualquier precio. Con la victoria blanca el fichaje será más costoso porque muchos jugadores querrán seguir en el equipo madridista, embriagados por el éxito.

Las primas que percibirán todos los miembros de la institución, además, limitan el presupuesto manejado por Florentino Pérez para arrebatar a la estrella carioca de manos del PSG.

Pero como no hay mal que por bien no venga, Ney sabe que cuanto más se alargue su operación más se hablará de él, y toda publicidad es buena para un hombre que exprime al máximo su imagen. Por el momento, sigue dando pasos en su conciliación con el vestuario blanco a base de pequeños gestos.