Neymar jugará en el Real Madrid: Florentino Pérez lo cierra (o ficha, traspaso, dorsal y fecha de presentación)

El delantero brasileño lo tiene todo atado para vestir de blanco el próximo año

Atado. Según ha trascendido en las últimas horas, Florentino Pérez podría tener cerrado ya el fichaje de Neymar Jr por el Real Madrid para la próxima temporada.

El presidente blanco hace años que va tras sus servicios. Concretamente desde que el brasileño visitó la ciudad deportiva de Valdevebas, cuando el jugador tenía tan solo 14 años. Asimismo, se conoció hace semanas que el delantero quería abandonar cuando antes el Paris Saint-Germain.

Florentino Pérez se interpone entre Neymar y Mbappé| EFE

Neymar, harto del PSG

Tal y como recogió Diario Gol, son varios los motivos que llevaron al atacante a no querer seguir en el equipo galo.

En primer lugar, no le gustó el apoyo de los cracks de la plantilla hacia Edinson Cavani en el episodio del penalti que se pelearon por chutar en el primer tramo de la temporada.

Además, el carioca opina que el bajo nivel de la Ligue 1 y del conjunto parisino no le permitirá destacar a nivel planetario, que es para lo que de alejó de Leo Messi firmó con los franceses.

El brasileño también está molesto con el trato de los aficionados, que no han dejado de cuestionar si vale los 222 millones de euros que Al-Helaïfi pagó por él al Barcelona. Sobre todo desde que cayó lesionado contra el Olympique de Marsella y tuvo que pasar por el quirófano, después del partido de ida de los octavos de final de la Champions League, y es que desde entonces no ha vuelto a aparecer.

Neymar quiere salir sí o sí

Con todo, sus intenciones inmediatas pasan por terminar de recuperarse en Brasil de la lesión en el tobillo, prepararse en el país sudamericano para el Mundial de Rusia 2018 y, sin pisar Francia, poner rumbo a su nuevo equipo.

Un nuevo equipo que, tal y como lleva adelantando Diario Gol desde hace semanas, será el Real Madrid con casi toda seguridad.

Así lo corroboró Eduardo Inda en el programa de Atresmedia El Chiringuito de Jugones: “Neymar jugará en el Real Madrid la próxima temporada, salvo sorpresa”.

Las cifras del fichaje de Neymar

Según las informaciones, su fichaje le costará al Real entre “un 20% y un 25% más de lo que pagó el PSG al FC Barcelona por su traspaso el pasado verano (222 millones). En total, se calcula que su fichaje por el Real oscilará entre los 260 y los 300 ‘kilos’.

De hecho, aseguró el periodista que “los jugadores del Barcelona” ya saben que “Neymar fichará  por los blancos”. Y ojo, porque apuntan que el delantero podría ser presentado antes del Mundial de Rusia.

Luka Modric está fuera

Asimismo, la noticia deja fuera a Luka Modric del equipo de Zinedine Zidane la temporada que viene, y es que en Chamartín le guardan el dorsal ‘10’ del croata al delantero brasileño.

Modric filtra que crack del Barça negocia su fuga en secreto

De hecho, DG también se ha hecho eco en varias ocasiones la posible salida del de Zadar el próximo curso y parece que el momento ha llegado. El centrocampista cumplirá 33 años en septiembre y este año ya se han visto atisbos de que en algún encuentro le ha faltado el aire, así como ha necesitado descanso en más de una ocasión.

Mohamed Salah completará el tridente

Pero Neymar no será el único que llegará para apuntalar el ataque. Las intenciones para la temporada que viene pasan por que Cristiano Ronaldo pase a ser el nuevo delantero centro del equipo y por las salidas de Garteh Bale y Karim Benzema.

Unos movimientos que dejarán libres las bandas izquierda para Ney y derecha para otro crack. Este sería Mohamed Salah, que cada día suena con más fuerza en la cúpula del Madrid. Los responsables sueñan con un tridente formado por la NCS.

Eden Hazard, en la recámara

Pero si la operación ‘Neymar’ falla, Pérez ya tiene un nombre en la recámara. Eden Hazard, del Chelsea, es el plan B de Florentino. El belga siempre ha gustado a Zidane y si el fichaje de Ney no llega a buen puerto, desde la T4 del Santiago Bernabéu se lanzarán a por el atacante blue.

Eden Hazard monta un lío descomunal en el vestuario del Real Madrid | EFE

A los británicos les quedan pocas opciones de entrar en la Champions League el año que viene. Con 69 puntos en su haber, los londinenses tendrían que ganar los dos partidos que les quedan en la Premier League y esperar a que Tottenham (71 puntos a falta de dos partidos) y Liverpool (72 puntos y un partido pendiente) fallen en sus respectivos compromisos.

En caso de quedar fuera de la máxima competición continental, Hazard firmaría su nuevo contrato con el Real con los ojos cerrados. Pero eso sí: la prioridad es Neymar.