Neymar cierra un pacto con Florentino Pérez

El brasileño y el presidente del Real Madrid llegan a un acuerdo

La historia de amor entre Neymar Jr y el Real Madrid ha dado un paso más. El presidente del club blanco ya no esconde la posibilidad de que el brasileño acabe jugando en el Bernabéu.

De puertas hacia fuer el club blanco va poco a poco preparando la llegada del crack. En una entrevista reciente a Florentino, el máximo dirigente blanco declaró que no sería una mala idea traer a Neymar al Madrid mientras Mbappé se desarrolla.

Pero de puertas hacia dentro el tema está pactado. El brasileño y el club español tiene un pacto que implica el aterrizaje del astro del PSG a Madrid dentro de dos temporadas, en el verano del 2019.

Viene de lejos

Y es que el club merengue siempre ha querido que Ney juegue de banco. Ya cuando dio el salto de Brasil a Europa Florentino le puso encima de la mesa muchos millones para que se decidiera por el Madrid en vez del Barça.

Pero el crack quería formarse y jugar junto a Leo Messi. Una vez Neymar ya se fue del Barça, el padre y representante del jugador, Neymar Sr, empezó de nuevo a hablar con los representantes del Madrid para llegar a un acuerdo.

Y ya está hecho. El delantero estará dos temporadas en el PSG (el traspaso directo del Barcelona a Madrid era imposible) y luego volverá a España esta vez como jugador del Real.

Más fácil

De hecho, el propio Ney ya le dijo a Nasser AlKhelaïfi, el máximo representante del equipo parisino, que si en dos años no ganaba ni la Champions League ni el Balón de Oro se iba.

Pero las malas relaciones del brasileño con su actual entrenador están precipitando las cosas. Además, el objetivo número uno de Neymar, como bien sabe Florentino, es lograr el trofeo de mejor jugador del planeta.

Y eso pasa por jugar un ganar en un club de primer nivel en una liga competitiva como es la española. Sin ir más lejos, y siguiendo esta política de allanar el camino, el mismo Pérez declaró en la entrevista que “Neymar es un jugador que si estuviera en el Real Madrid tendría más facilidades para ganar el Balón de Oro. El Madrid es un club que da lo que necesita a un gran jugador”. Más claro el agua.