Neymar calienta el Real Madrid-PSG con un Whatsapp (“¿Vienes en junio?”)

El ex jugador del Barça se pone chulo antes de la Champions

Relajado y distraído. Así está Neymar Júnior a una semana escasa de jugar la primera parte del duelo de los duelos en la Champions League.

Tres fiestas de cumpleaños y una escapada a Londres para presentar una ambiciosa campaña de Nike, sin Cristiano Ronaldo. El crack luso, que cumplió años el mismo día, ha sido mucho más moderado con sus celebraciones y no ha querido viajar a Inglaterra. No está el horno para bollos.

El partido más esperado enfrenta el próximo 14 de febrero al Real Madrid contra el PSG en el Santiago Bernabéu. Un reto para los blancos, que buscarán golear.

El punto fuerte del equipo que entrena Unai Emery es la delantera. Sin embargo, el conjunto galo no es tan fiable a nivel defensivo. Eso es lo que tratarán de aprovechar los blancos.

La escuadra de Zinedine Zidane tampoco puede presumir de tener una gran defensa este curso. Pero en los partidos grandes se crecen.

Si vuelve la mejor versión de Sergio Ramos con un Nacho cada vez más maduro, el Madrid puede ser difícil de doblegar. Aunque el técnico galo tiene fijación por Varane, más irregular.

Lass, una broma de mal gusto

Sin duda, una figura clave para mantener el equilibrio y cubrir las espaldas del equipo será Casemiro. El futbolista brasileño encarna, precisamente, la pieza que no tiene el PSG.

Neymar lo sabe mejor que nadie y ya ha dado aviso en el vestuario. El fichaje de Lass Diarra, a sus 32 años y procedente del Al-Jazira, parece una broma de mal gusto.

Si bien Verratti y Rabiot son dos mediocentros más que solventes y contrastados, la presencia de Lass puede ser el agujero negro perfecto para destapar las vergüenzas del PSG.

Zidane lo sabe y dirigirá sus esfuerzos a destrozar el cerrojo de Emery por ese espacio. Cualquier otro que juegue en su posición tampoco cumple con el perfil necesario para frenar a los blancos.

Casemiro, la pieza que no tiene el PSG

Es por ello que Neymar ha puesto en marcha el trabajo subterráneo: vía Whatsapp. El brasileño sabe que Casemiro sería el refuerzo clave para su equipo el año que viene.

Si finalmente no se cierra la huida de Ney al Real Madrid, el ex del Barça moverá todos los hilos por cazar a Casemiro. Es la pieza que falta en el engranaje parisino y así se lo ha transmitido por mensajes privados: “¿Vienes en junio?”.

Neymar es consciente de que el mejor pivote del mundo es Sergio Busquets, pero sabe que su ex compañero no saldrá del Barça. Y menos rumbo al PSG. Por eso quiere a Casemiro.

Y, de paso, encuentra una nueva forma de empezar a desestabilizar antes de un duelo de impacto mundial. Neymar puede destrozar definitivamente al Madrid de Cristiano Ronaldo.