Neymar apuñala a Florentino Pérez con un “vente al PSG” a un intocable de Zidane

El astro brasileño se la juega al presidente del Real Madrid

Se enfría. Parece ser que las ganas que tenía Florentino Pérez de fichar a Neymar este próximo verano se quedará en eso, en ganas. Y es que el PSG ya les ha dejado muy claro al brasileño y al presidente del Real Madrid que no dejará que el crack se vaya fácilmente.

Una opción que, si bien en un principio disgustó, y mucho, al delantero, parece que en los últimos días ya ha ido aceptando y asimilando. Eso sí, si no es este verano, será el siguiente. Un año más en París (donde Ney se ha convertido en el rey de la noche) no le hará ningún daño.

Eso sí, el astro, viendo que la plantilla parisina no acaba de estar compensada, le ha pedido a Nasser AlKhelaïfi que le traiga a un crack precisamente del club blanco.

Un jugador que compense

De ahí que Ney haya hablado directamente con el jugador en cuestión y le haya pedido que fiche por el club francés. “Vente al PSG” es el mensaje que Neymar le ha enviado ni más ni menos que a Casemiro.

El crack es muy consciente que el conjunto dirigido por Unai Emery tiene una de las delanteras más potentes de Europa, por no decir la más potente, pero es en el centro del campo donde el PSG sufre más.

El sistema táctico está pensado para que los tres cracks de arriba (Ney, Mbappé y Cavani) solucionen los partidos. Y eso, como le pasó al Barça de Luis Enrique en su último año, tiene muchos riesgos. Entre ellos que el equipo este roto.

De ahí que Neymar vea en Casemiro al mediocentero defensivo que tanto necesitan en parís, sobre todo teniendo en cuenta que Thiago Motta está ya muy mayor. Necesitan a un jugador de corte y destructivo que robe balones y corra como nadie.

Un intocable de Zizou

Eso sí, por mucho que el brasileño haya apuñalado a Florentino por la espalda pidiendo a uno de sus jugadores, Zinedine Zidane lo tiene muy claro: Casemiro no se mueve.

Por mucho que este año no esté al cien por cien (una de las muchas causas de la crisis de juego del Real), lo cierto es que Zidane considera al brasileño imprescindible. Es el jugador que acompaña a Modric y a Kross en la media y que, principalmente, se encarga de la faceta defensiva del centro del campo merengue. La construcción ya es cosa de otros.

Veremos si finalmente el ‘capricho’ de Neymar sigue adelante y el PSG apuesta fuerte por Casemiro, pero lo que está claro es que Florentino ya sabe que, si es por Zidane, el brasileño no se mueve.