Neymar al PSG: “O me voy” (y es un crack de Florentino Pérez)

El brasileño da un golpe en la mesa de los responsables del Paris Saint-Germain

Se calmaron las aguas. Un mes y medio después de la eliminación del Paris Saint-Germain de la Champions League a manos del Real Madrid, en el conjunto francés todo va volviendo a su lugar.

Caer de la máxima competición continental después del dinero que Nasser Al-KhelaIfi lleva invertido en el equipo francés causó un incendio en el conjunto galo comandado por un Neymar Jr que amenazó con marcharse del PSG esta misma temporada.

Neymar monta el lío en el PSG

Neymar la lía con un mensaje a Florentino Pérez

El brasileño se lesionó antes de poder disputar la vuelta de los octavos de final contra los blancos y se marchó a Brasil a recuperarse, desde donde se dijo que el delantero no tenía intenciones de volver al Parque de los Príncipes.

Al delantero no le gustó el trato de la plantilla del PSG en las rencillas que ha mantenido el delantero con Edinson Cavani desde su llegada a la capital francesa. Sobre todo en el episodio del penalti que se pelearon por chutar, en el que los miembros de la plantilla se posicionaron a favor del uruguayo.

Además, estaba harto del juicio al que estaba siendo sometido cada fin de semana por los aficionados franceses, entre los que cada vez menos opinan que vale los 222 millones que le costó al club parisino.

Asimismo, Ney  no veía que ni el PSG ni la Ligue 1 tuvieran el nivel suficiente que le permitiera acercarse lo suficiente al Balón de Oro.

Neymar da la espalda al PSG

Con todo, desde el entorno del jugador aseguraron que los planes del atacante pasan por terminar su recuperación en Brasil para poner rumbo al Mundial desde allí, a poder ser sin pasar por París, a donde no quería volver.

Pero con el paso de las semanas la situación se ha calmado entre las partes y el atacante carioca ya está pensando en su regreso a la capital gala. Tanto es así que, según conoce Diario Gol, ha mandado una advertencia al presidente del PSG con tres exigencias para seguir dando el máximo rendimiento en el equipo francés. “O me voy”, avisa el sudamericano.

Las exigencias de Neymar para seguir en el PSG

La primera pasa por fichar a un portero de garantías. Areola no da la confianza suficiente y Ney exige que Al-Khelaïfi fiche a un meta de primera línea del estilo de Thibaut Courtois, David de Gea o Marc-André ter Stegen.

La segunda exigencia pasa por el banquillo. El ex culé no quiere ver ni en pintura a Unai Emery, a quien considera un entrenador de medio pelo. Ney quiere dirigiendo al equipo a un míster ganador que garantice al equipo pasar, al menos, de los octavos de final de la Liga de Campeones.

La tercera exigencia está en la plantilla y mete al Real Madrid de por medio. El delantero carioca opina que al PSG le falta un pilar en el centro del campo. Un jugador que sea el equilibrio entre el ataque y la defensa, que haga las veces de un Thiago Motta que está firmando sus últimos coletazos en el fútbol de élite.

El elegido es Casemiro, tal y como ya adelantó hace semanas Diario Gol, compañero suyo de selección al que conoce bien y que opina que es la pieza que necesita el equipo francés para asumir la fiabilidad que no está teniendo en los últimos años, sobre todo en los partido europeos.