Neymar a Messi: “Y no es Florentino Pérez” (o hay un plan. Y no va de volver al Barça)

El futuro del delantero brasileño del PSG más allá de la Ligue1

El nombre de Neymar sigue levantando ciertas ampollas en Barcelona. El delantero brasileño se marchó el pasado verano al PSG en una de las operaciones que ya han pasado a formar parte de los libros de historia del conjunto catalán. Y no precisamente porque fuera beneficiosa para los intereses del club.

Sí en lo económico, ya que el Nasser AlKhelaïfi pagó su cláusula y llenó las arcas blaugranas con más 222 millones de euros, pero no en lo deportivo. De hecho, no son pocos los que aun siguen echando de menos al brasileño. El trío que formaba junto a Leo Messi Luis Suárez será difícil de olvidar.

neymar messi instagram

Sin embargo, el carioca vuelve a ser noticia en la ciudad condal. Y no precisamente porque vaya a regresar al Barça. Pese a que algunas voces como la de su compatriota y héroe en el Camp Nou Ronaldinho hayan expresado su voluntad de ver a Ney vestido de nuevo de azulgrana, la opción está descartada.

Neymar se sincera con Leo Messi

La que no está descarada ni mucho menos es la de salir del PSG el próximo verano. Ya durante el pasado invierno fueron diversas las veces que, dese el entorno del crack, se dejó claro que Neymar quería –y quiere- abandonar la liga francesa.

Entiende que su marcha del Barça fue un error y quiere enmendarlo cuanto antes. Este verano, pese a que el jugador hubiese hecho las maletas encantado, no ha sido posible. La cúpula del PSG ha dejado muy claro a toda Europa que el brasileño era intocable.

Eso sí, Neymar le ha dejado claro a AlKhelaïfi que esta segunda temporada será la última que estará en el Parque de los Príncipes. ¿Dónde jugará? De momento es un misterio, pero tal y como el propio Ney le ha confesado a su gran amigo Leo Messi, tiene dos propuestas encima de la mesa que son más que apetecibles. Y, como bien sabe el argentino, “no es de Florentino Pérez”.

La Premier Legue entra en juego

Y es que no son otros que dos de los equipos punteros de la liga inglesa los que avisan que, en el caso de que desde París estén dispuestos a negociar, van a ir con todo a por el brasileño.

Uno de ellos, el vigente campeón de la Premier League, el Manchester City de Pep Guardiola. Desde el Etihad Stadium ya se tanteó la posibilidad este verano, pero fue imposible. Lo volverán a probar el siguiente.

Pep Guardiola | EFE

Guardiola va como loco por incorporar a un crack de primer nivel a su delantera. Reforzado ya la defensa y el centro del campo, a Pep le falta la pieza clave en el ataque. Sergio Agüero y Gabriel Jesús rinden, y mucho, pero Guardiola sabe que para ir a por la Champions necesita algo más. Y ese es Neymar.

En el City no tienen, como han demostrado sobradamente, ningún problema de dinero, por lo que la operación, por muy cara que fuese, sería factible.

El Manchester United sigue al acecho

Tampoco sería un problema para el Manchester United, el otro pretendiente inglés del brasileño. De hecho, no son pocos los que aseguran desde Old Trafford que el ahorro de este verano tiene una explicación: ir a por Neymar en cuanto se pueda.

Si bien es cierto que ahora es un momento más que complicado para el United, desde la directiva consideran que el equipo, continúe o no Jose Mourinho, superará este bache y volverá a ser uno de los grandes.

Mourinho | EFE

Quizás no este año, pero sí en los siguientes. Pero para ello necesita a un crack mundial, un jugador que devuelva la ilusión a una afición deprimida y que vuelva a situar a los diablos rojos en el sitio que se merecen.

Algo que busca también Chevrolet, el principal sponsor de los ingleses. La marca de coches americana lleva años realizando grandes inversiones publicitarias en el United, pero necesita de una primera espada para que su logo sea visto en todo el mundo. Los americanos incluso ya han avanzado que estarían dispuestos a ayudar en lo económico si la opción Neymar se abre de forma clara.

El Real Madrid está en espera

Por su parte, Florentino Pérez sigue a la espera. Mucho se habló de la llegada al Bernabéu este mismo verano del brasileño. Y mucho se sigue hablando hoy de que es el próximo galáctico del presidente del Real Madrid.

Florentino presentacion mariano | EFE

Millones tiene, y no pocos precisamente. Las ventas de los últimos veranos han inflado las cuentas de un club que va como loco por hacerse de una vez por todas con el delantero que no pudo fichar en su día.

Los contactos han existido, existen y existirán. Eso sí, como bien sabe MessiFlorentino y todo aquel que ha preguntado por él, Neymar tiene varios candidatos. Y ojo que en la Premier van muy fuerte.