Neymar a Florentino Pérez: “Véndelo” (y no es Cristiano Ronaldo. O 200 millones y un crack del Real Madrid)

El delantero manda un aviso al presidente blanco

El Real Madrid trabajan sin descanso en la búsqueda del nuevo entrenador, después de que Zinedine Zidane anunciara su adiós del conjunto blanco el pasado jueves.

La noticia dejó helados a gran parte del madridismo y a los responsables del club, que desde entonces no han dejado de tantear a varios técnicos para traerlos a Chamartín.

Baile de entrenadores para el Real Madrid

Son varios los nombres que suenan para relevar a Zizou. Mauricio Pochettino, Jürgen Klopp, Massimiliano Allegri, Antonio Conte y hasta Míchel, entre otros, son los técnicos con números para tomar las riendas del Real.

Florentino Pérez recibe el informe más bestia de Pochettino sobre los 24 jugadores del Real Madrid | EFE

Pero reocupar el banquillo merengue no es la única operación que los mandatarios blancos tienen entre manos. El fichaje de Neymar Jr por el Madrid sigue ondeando en la órbita madridista.

Neymar sigue en la agenda de Florentino Pérez

Durante gran parte de la temporada se han producido movimientos en esta dirección. La contratación del brasileño es una prioridad de Florentino desde hace tiempo  y el presidente no ha dejado de mostrar su interés por su fichaje.

Neymar o el Real Madrid que pide a Florentino Pérez: fichajes, bajas (y una sorpresa) | EFE

Pero en los últimos días el asunto ha dejado de hervir. Parece que haya sido a raíz de la decisión de Zidane, pero lo cierto es que el delantero carioca y el presidente han alcanzado un pacto no escrito.

Neymar y Florentino pactan una tregua

Ambas partes se han dado una tregua durante el Mundial de Rusia para tomar decisiones. En base a lo que ocurra en la cita internacional, el ex del Barça tomará una decisión en una dirección u otra.

Si el delantero se alza con el título podría quedarse en el Paris Saint-Germain. Llevándose el torneo, Neymar se aseguraría serias opciones de llevarse el Balón de Oro y el The Best, dos de los motivos que le llevaron a alejarse de la sombra de Leo Messi. Con el argentino en el equipo culé difícilmente iba a lograr destacar y decidió volar solo en el PSG para ser el más grande.

Pero si Brasil no gana el Mundial, Ney se irá seguro.  No seguirá una temporada más en u equipo que considera que no tiene el nivel necesario para sus aspiraciones, que pasan por brillar en Europa.

Florentino Pérez mueve hilos

Y ahí es donde entrará Florentino Pérez. Si Brasil no se convierte en campeona del mundo acelerará la maquinaria del fichaje del carioca. Por su parte, el jugador se plantará y presionará a los franceses para que le dejen marchar.

De hecho, apuntan desde la casa blanca que el atacante tiene un representante del Madrid pegado a él las 24 horas del día, manteniendo el contacto y esperando a la conclusión del Mundial de Rusia.

Asimismo, algunas fuentes han confirmado en las últimas horas que Ney se reunirá con Thomas Tuchel, el nuevo técnico del equipo galo. El entrenador quiere acercar posturas y palntar las bases del nuevo proyecto francés, pero desde el entorno del brasileño le avisarán de que, a día de hoy, el atacante tiene la cabeza más fuera que dentro del Parque de los Príncipes y que su continuidad no está asegurada en París.

El PSG pide un crack a cambio de Neymar

Una operación, la de la salida de Ney, que el PSG ya ha situado en los 300 millones de euros, pero que aceptarían incluir a un crack del Madrid para abaratar la operación hasta los 200 ‘kilos’.

Marco Asensio y su futuro siguen en el aire | EFE

El jugador que interesa es Marco Asensio, que juega en la misma posición del brasileño y que ha demostrado ser una buenísima apuesta de futuro.  Además, por su parte, Marco no  dudaría en hacer las maletas si finalmente el ‘10’ de Brasil recala en la capital de España.

Tal y como ha recogido Diario Gol en más de una ocasión, el balear quiere dar el paso adelante definitivo en Chamartín y no quiere cracks que ocupen su posición, y no dudará en hacer las maletas si Florentino trae un peso pesado para jugar en su posición. Asensio no quiere pasar otro año siendo el suplente de lujo habitual.

Una posición que ya conocen en el entorno de Neymar y que ya ha avisado a Florentino: “Véndelo”. El  futbolista ya ha tenido problemas en el pasado con otros cracks en otros equipos (Cavani y Messi) y que no quieren que se repita la historia en el Santiago Bernabéu. Las bases están asentadas.