Negociación por James Rodríguez. El colombiano acepta la oferta de este grande de Europa

La salida del mediapunta está cada vez más cerca

James Rodríguez es uno de los nombres que más están sonando en el Santiago Bernabéu en los últimos días. Ojo, no precisamente porque el colombiano vaya a ser una de las piezas claves de Zinedine Zidane ahora que vuelve la Liga, sino porque será uno de los jugadores que saldrá este mismo verano.

No es que sea un secreto que el juego del colombiano, por el motivo que sea, no acaba de convencer a Zidane. Fue el técnico francés el que, hace unos veranos, viendo que debía escoger entre James e Isco, envió a Rodríguez cedido al Bayern de Múnich.

Es por eso que desde hace ya semanas el Madrid están intentando vender a James. Florentino Pérez sabe que no es tarea fácil teniendo en cuenta que la ficha del mediapunta no es que sea precisamente baja.

James Rodríguez y Zidane

La negociación por James Rodríguez

Por otro lado, con un contrato hasta 2021, James ya le ha hecho saber a Florentino que no aceptara una salida si no es a un grande de Europa en el que su ficha sea similar. Por suerte para el presidente del Real Madrid, no ha sido otro que el Manchester United el que ha salido a su rescate.

Los ingleses, que parece que ya le han dejado claro a Pérez que, o bien paga, y mucho, o no se va a llevar a Pogba, piensan en el colombiano para reforzar su plantilla. En este sentido, las dos operaciones van por separado, con lo que Pérez no podrá utilizar la baza de James para abaratar la hipotética llegada de Pogba.

Cuentan desde Madrid que el máximo responsable del club blanco ha tasado la salida de James en unos 50 millones de euros. Un precio que, dado su rendimiento y, sobretodo, teniendo en cuenta que el verano que viene quedará libre, los ingleses no quieren pagar. Parece que Pérez está jugando a misma carta con Rodríguez que los ingleses juegan con Paul.

En cualquier caso, las negociaciones siguen su curso mientras el colombiano ya le ha hecho saber a Pérez que la idea de aterrizar en Old Trafford y perder de vista a Zidane encaja con sus planes.