Negociación Manchester United-Florentino Pérez: 2×1 sobre la mesa del Real Madrid

Los de Zinedine Zidane ganan 2-0 ante el Mallorca y mantienen el liderato

El Real Madrid ha ganado por 2-0 ante el Mallorca en el Alfredo Di Stefano gracias a los goles de Vinicius y Sergio Ramos. De esta forma, los blancos mantienen el liderato reafirmando las buenas senaciones. Un Real Madrid al que le ha salido un aliado inesperado. Y ese no es otro que el Manchester United. Eso sí, los ingleses tiene un plan preparado que pone a Florentino Pérez en una situación cuanto menos delicada. 

Entre otras cosas porque lo que plantean desde Manchester es un 2×1. Un doble fichaje que involucra a dos jugadores con un futuro muy distinto en la casa blanca: James Rodríguez y Achraf Hakimi.

James Rodríguez y Zidane

El 2×1 del Manchester United

Cuentan desde Inglaterra que una de las prioridades del United de cara al próximo verano es hacerse con el carrilero. Achraf, que ha demostrado en el Borussia de Dortmund que ya forma parte de los mejores laterales derechos del momento, está en la agenda del conjunto británico.

Y van en serio a por él. Saben que, por mucho que en el Madrid no quieran ni oír hablar de su salida, el hecho de que esté Carvajal en la plantilla provoca una situación muy complicada para Zidane de cara al próximo curso.

Achraf le ha dejado muy claro al Real que sus planes pasan por triunfar en el Bernabéu, pero que, tras la más que positiva experiencia en el Dortmund, no está dispuesto a regresar para convertirse en el suplente habitual de Carvajal.

 

Algo que ha llegado a oídos de la directiva del United y que le ha puesto una oferta encima de la mesa a Florentino. Una oferta por la cual los de Manchester están dispuestos a hacerse también con James Rodríguez siempre y cuando el lateral entre sí o sí en la operación.

Florentino Pérez ante una decisión complicada

Una propuesta que está generando muchas dudas en el Bernabéu. Entre otras cosas porque uno de los principales dolores de cabeza de Florentino es el futuro de James. Un James que en las últimas horas ha sido noticia a raíz de unas declaraciones en Gol Caracol en las que deja claro que su situación actual no es de su agrado.

“En el futuro no se sabe lo que va pasar, pero si me dan a elegir escogería un club donde pudiera mostrar mis capacidades y mis condiciones”, “Este momento mi rol no es protagónico. Estoy entrenándome y trabajando para cuando me toque estar, hacerlo bien. También estoy pensando en el futuro, que donde esté tengo que rendir a mi máximo nivel” han sido algunas de estas declaraciones.

James Rodríguez

Es por eso que, viendo que los ingleses no van a aceptar a James si no es para que complemente el fichaje de Achraf, Florentino y la directiva tienen dudas. Zidane, cuentan, no vería con malos ojos intentar proponer la venta del colombiano combinada con una cesión con opción de compra por Achraf.

Veremos, dependiendo cómo acabe la temporada el Real, qué decisión toman en el Bernabéu. No es, lógicamente, una propuesta sencilla de acepar ni de rechazar. Eso sí, teniendo en cuenta que tanto el lateral como el mediapunta verían con buenos ojos su llegada a Olf Trafford, las presiones a Florentino pueden ser muy fuertes.