Negocia en París. Sergio Ramos avisa: “Se va”. Terremoto en el Real Madrid de Zidane

El capitán blanco y la salida de un crack del Santiago Bernabéu

El Real Madrid se medirá hoy a la Real Sociedad en los cuartos de final de la Copa del Rey en un Santiago Bernabéu que está encantado con los suyos. Y es que, a falta de sorpresa mayúscula, lo más normal es que la racha de los de Zinedine Zidane siga contra los donostiarras y el Madrid se plante en las semifinales.

Una racha tanto de resultados como, sobre todo de juego, que está provocando movimientos internos en la plantilla blanca. Y es que, si bien es cierto que Zidane está volviendo a demostrar que tiene la capacidad de tener a todos sus jugadores más que predispuestos y con un muy buen tono físico, hay algunos nombres que están empezando a tener la mosca detrás de la oreja.

Mendy se come a Marcelo

Y uno de ellos es Marcelo. El lateral brasileño no pasa precisamente por su mejor momento en el Real. No es ningún secreto que la regularidad nunca ha sido uno de los puntos fuertes del carioca que, durante las muchas temporadas que lleva vistiendo la camiseta blanca, ha tenido fases en las que su juego ha sido muy pobre y en las que se le ha señalado.

Marcelo | EFE

El problema es que, a diferencia de esas épocas, ahora Marcelo sí que tiene un rival de altura por su puesto. Y ese no es otro que Mendy, un jugador que Zidane pidió expresamente el pasado verano a Florentino y que el Madrid fichó para hacer feliz a su míster.

Un Mendy que ha aprovechado mejor que nadie los minutos que ha tenido en los últimos meses debido a la lesión de Marcelo. Tanto que incluso, como apuntan desde dentro, el galo es, hoy en día, el lateral izquierdo titular de Zidane.

Marcelo lo sabe. Sabe que, por mucho que juegue partidos como los de la Copa y algunos de la liga, el joven lateral francés tiene unas cualidades que, a priori, encajan mejor con lo que busca Zidane en su formación actual.

El aviso de Sergio Ramos

Con un extremo izquierdo como Vinícius o Hazard, la banda izquierda ya no requiere de un lateral tan ofensivo como Marcelo, y Zidane prefiere la solidez defensiva y el brutal físico de Mendy para que cubra las espaldas. Con el galo en el campo, la defensa blanca parece mucho más estable.

Algo que el capitán del equipo, Sergio Ramos, sabe perfectamente. Como sabe también el de Camas que Marcelo no está nada a gusto con esta situación. Por edad, además, sabe el carioca que le va a ser muy difícil recuperar el puesto de titular ante un Mendy que, por otro lado, juego cada vez mejor. De ahí que el central blanco haya lanzado un aviso a navegantes acerca del futuro del brasileño: “Se va”.

Mendy | EFE

Marcelo negocia con el PSG

No lo dice sin motivo y sin razón. Y es que, como apuntan desde el entorno del jugador, los contactos entre Marcelo y el PSG ya han empezado. Sí, desde París le han hecho saber al defensa que estarían encantados de que Marcelo diera el paso a la liga francesa de cara a sus últimos años de carrera.

Una liga en la que Marcelo sí que tendría la titularidad asegurada en un PSG en el que, además, tiene a compatriotas como Neymar, Marquinhos o Thiago Silva presionándole para que haga las maletas.

Cuentan además desde París que, como era de esperar, la oferta que Nasser Al-Khelaïfi tiene en mente poner encima de la mesa del carioca mejoraría, y mucho, las cifras que cobra en el Real Madrid. En cuanto a la oferta al club, Florentino Pérez estaría encantado con recibir una cifra razonable (25-30 millones) y sacarse de encima la alta ficha de un jugador llamado a ser suplente en los próximos años.

En este sentido, cuentan que Marcelo se lo está pensando. Está más que encantado con su vida en Madrid, donde es uno de los pesos pesados del vestuario y donde él y su familia están más que integrados.

Sin embargo, ver la temporada desde el banquillo no es algo que le plazca. Y más teniendo en cuenta que es un jugador que necesita ritmo de competición constante para estar al cien por cien. Todo se decidirá en verano, cuando Marcelo ya haya podido comprobar en la segunda fase de la temporada hasta qué punto cuenta o no para su amigo Zizou.