Negocia con Mourinho. No traga a Lopetegui (y no lo frena ni Florentino Pérez)

El técnico del Manchester United va a por un peso pesado del vestuario blanco

La victoria de España ante Inglaterra dejó algunos detalles que, entre otras cosas, confirman lo que en el Real Madrid ya se sabía. Y es que no fue otro que Nacho el que demostró que, teniendo a Sergio Ramos a su lado, el central es capaz de defender la camiseta blanca sin problemas.

Y Raphael Varane lo sabe. De hecho, en lo que llevamos de temporada el defensa blanco ya se ha quedado fuera del once inicial de Julen Lopetegui en alguna ocasión. Si bien es cierto que desde el cuerpo técnico ya se avisa que todos tendrán minutos y que las suplencias de Varane estaban supeditadas a su condición física, desde el entorno del jugador se traslada su malestar.

Varane no traga a Julen Lopetegui

Entre otras cosas porque sabe que con el nuevo técnico del Real ya no tendrá la vida tan fácil como sí la tenía con Zinedine Zidane. El ya ex míster blanco fue siempre un apoyo de Raphael en el vestuario. Jugase bien o mal, Varane siempre acababa formando junto a Ramos en el eje de la zaga blanca.

Nacho Fernandez | EFE

Pero ahora ya no. Lopetegui tiene mucha confianza puesta en Nacho, un tipo de jugador de los que le gustan al vasco: tranquilo, que no hace ruido y, sobretodo, que siempre cumple.

Resulta difícil recordar un partido malo del canterano. Y Julen lo sabe. De momento se han ido turnando las titularidades, pero Varane tiene muy claro que si la situación sigue así, el próximo verano hará las maletas.

Negocia con Jose Mourinho

Y es que un Campeón el Mundo no puede estar en el banquillo. O al menos eso es lo que advierten desde su entorno. Es por eso que los suyos ya se están moviendo para encontrar posibles salidas.

Y no es otro que Jose Mourinho el que quiere acudir a su rescate. Ya durante el pasado mercado de fichajes se habló mucho del posible fichaje de Varane por el Manchester United, pero desde Inglaterra no quisieron pagar el alto precio que pedía Florentino Pérez. Tampoco el galo veía claro irse.

Ahora la situación es otra. Varane, siempre y cuando no vuelva a la titularidad d forma permanente, se plantará en el despacho del presidente y pedirá/exigirá su salida. Una salida que, viendo el malestar que se desprende desde el entorno del central, será muy difícil de frenar por parte de Pérez.

Con Mourinho ya se ha hablado y la propuesta del United le convence. Varane quiere quedarse, pero para ser indiscutible. Si no es así se marchará a Old Trafford, donde Mou le espera con los brazos abiertos.