Negocia con Florentino Pérez. Traiciona a Pep Guardiola. “Quiere salir del City”. Fichaje sorpresa para el Real Madrid

El crack que se la juega al técnico catalán

El Real Madrid recibe esta noche al Manchester City en un Santiago Bernabéu sediento de Champions League. Como bien saben los seguidores blancos, es en Europa donde los de Zinedine Zidane siempre muestran su mejor cara.

El himno de la Champions es una carga de pilas extras para un Madrid que, habiendo perdido el liderato de la Liga el último fin de semana, quiere recobrar energías y buen fútbol de cara al Clásico del próximo fin de semana ante el Barça.

Un City que, ojo, sabe que está ante probablemente una oportunidad única esta temporada de hacerse con el máximo trofeo continental. Y es que la sanción que ha caído sobre los de Guardiola les impedirá estar en competiciones europeas durante los dos próximos años.

Pep Guardiola | EFE Eso implica que serán muchos los jugadores que, seguro, abandonarán la disciplina del City. Falta ver ,además, si una vez pasados estos dos años, el conjunto inglés logra tener una plantilla de estrellas tan potente como la que tiene ahora.

La traición a Pep Guardiola

Si a eso se le suma que la Premier League parece ya fuera del alcance del City (el Liverpool anda líder con ni más ni menos que 22 puntos de ventaja), la Champions puede salvar la temporada de un City que irá con todo en Europa.

Eso sí, una vez llegue el verano, seguro que serán muchos los jugadores que se marcharán el Etihad Stadium. Estar dos años sin pisar el viejo continente no es precisamente lo que jugadores como De Bruyne, Sterling o Sané necesitan si quieren dar un salto de calidad importante.

Y es precisamente éste último el que ya se está moviendo para salir una vez de por finalizado el presente curso. Y ojo porque su destino predilecto no sería otro que el del Real Madrid.

Un Sané que, recuperándose aún de la grabe lesión que tuvo no ha viajado a la capital española. Se rompió el ligamento cruzado en agosto y Guardiola, obviamente, no quiere arriesgar lo más mínimo. Pero parece que, por mucho que el técnico catalán lo esté cuidando al máximo, el extremo alemán tiene ya previsto salir del City. Una traición en toda regla. Comprensible teniendo en cuenta la sanción, pero al fin y al cabo una traición.

El fichaje sorpresa para Florentino Pérez

Su entorno ya le ha hecho saber a Florentino que LeroyQuiere salir del City”. La voluntad del jugador es esa y Florentino, que sabe que neceista reforzar el ataque de Zidane como sea y que va a ser muy difícil que el PSG le abara las puertas a Mbappé este verano, ve en el alemán una muy buena opción.

Entre otras cosas porque, al margen de lo beneficioso que puede ser para el Madrid la sanción y las ganas de Sané de salir de Inglaterra, el extremo acaba contrato en 2021, por lo que este verano es la última oportunidad que tiene el City de sacar algo por él.

Ya el pasado verano el Bayern estuvo muy cerca de llevárselo, pero la lesión paralizó su salida. Un año más tarde y con solo un año de contrato por delante, cuentan en Inglaterra que, por mucho que su valor de mercado ronde los 100 millones, Florentino podría llevárselo por una cantidad cercana a los 70.Leroy Sané | EFE

Un precio más que interesante por un jugador de 24 años que, pese a la lesión, tiene un gran futuro por delante. Si bien es cierto que Zidane preferiría obviamente a Mbappé o a Sadio Mané, el del City se antoja ahora como un muy buena ‘oportunidad’ de mercado.

En el Madrid han recibido con muy buena cara el mensaje desde el entorno del jugador, pero de momento la opción está en stand-by. Falta ver la evolución del extremo ahora que ya está en la fase final y hasta qué punto su salida poder resultar una ganga o no.