Nadie habla de él, pero Zidane lo pide a Florentino Pérez. Fichaje de 100 millones para el Real Madrid 2020-21

El técnico francés ordena esta operación sorpresa al mandatario blanco

El regreso de Zinedine Zidane al Real Madrid a finales de la pasada temporada no fue una balsa de aceite. El técnico llegó y se encontró con un equipo casi en descomposición después de la salía de Cristiano Ronaldo. Con un grupo en el que todavía había algunos de los cracks de los que había pedido su salida en su primera etapa, como Gareth Bale. Y sin ningún plan claro para perpetrar una renovación que se hacía muy necesaria en el equipo.

El técnico lo tuvo claro desde el primer día. El conjunto merengue necesitaba un delantero para cubrir el hueco que había dejado CR7. Un jugador que diera más garantías que un Vinícius que sigue sin arrancar. Y ahí Zidane tuvo lo que quería.

Pogba se desvanece

El Madrid fichó a Eden Hazard. Y aunque las lesiones no han dejado al belga demostrar todo lo que puede dar al equipo, Zizuo ya tenía lo que quería.

Pero el míster pidió más. Zidane quería Paul Pogba para la medular. El galo insistió por activa y por pasiva en su fichaje. Le quería como nueva piedra angular del centro del campo.

Pero Florentino tuvo bastantes más reticencias que con Hazard. No veía un precio adecuado los 180 millones que el Manchester United pedía por su traspaso. Sobre todo teniendo en cuenta que, además, debía pagarle una ficha cercana a los 17 millones de euros.

Zidane dice no a los planes B de Florentino Pérez

El presidente propuso otros nombres a cambio. Christian Eriksen y Donny van de Beek fueron dos de ellos. El primero cumplía contrato en junio de este año con el Tottenham y su fichaje estaba a tiro a precio low cost. El holandés, por su parte, ya había dado el “si” al Real Madrid. Y el Ajax había aceptado su venta por 75 millones de euros.

Pero Zidane fue claro. El primero en la lista era Pogba. Y si no llegaba el francés no aceptaría las propuestas de Florentino. Y al final quedó todo como estaba.

Florentino vuelve a la carga con Pogba

Un Pogba por el que Zidane sigue insistiendo a Florentino. El míster sigue viendo a su compatriota como el futuro líder del centro del campo.

Florentino, por su parte, le ha garantizado que moverá hilos por su fichaje. El galo termina contrato en junio de 2021 y si hay un verano en el que puede llevárselo a un precio más razonable es este. Los británicos tienen la opción de renovarlo un año más automáticamente si le pagan lo mismo o más que el club que venga a por él.

Pogba EFE

Pero el mandatario del Madrid intentará cuadrar cifras para que los red devils tengan que dejarlo salir si no quieren ver como se marcha el año que viene con la carta de libertad en la mano.

Zidane pide más

Sin embargo, el panorama no es el mismo que el año pasado en el Madrid. De los cuatro centrocampistas puros que tiene Zidane en el equipo, Luka Modric tiene pie y medio fuera del club. El croata tiene contrato hasta junio de 2021 y, como el United con Pogba, en Chamartín tendrán que dejarlo salir este curso. No existen intenciones de renovarlo y su futuro está más fuera que dentro.

Luka Modric | EFE

Por eso Zidane ha solicitado a Florentino el fichaje de un segundo centrocampista. Además, es consciente de que el fichaje de Pogba no es seguro, y no quiere encontrarse como este curso, con los efectivos justos en la medular, con el riesgo que implica que pueda haber alguna lesión de larga duración como la de Marco Asensio.

Van de Beek gana enteros

Así las cosas, el míster ha dado luz verde al fichaje de Van de Beek. Y la trasladado a Florentino que se ponga en marcha con su contratación.

Van de Beek, por su parte, mantiene su predisposición a dejar el Ajax de Ámsterdam y dar el salto al Madrid. Otra cosa será el club neerlandés.

El Ajax, como tantos otros en Europa, también sufrirá la crisis por la pandemia del coronavirus. Y quieren aprovechar la oportunidad del interés del Madrid para hacer caja. Cuentan desde Holanda que los 75 millones que pedían el año pasado ahora son 100 kilos entre fijos y variables.

Una cantidad que complica las intenciones del Real y de Florentino, que tendrá que hacer cuentas y ver que necesita invertir en otros fichajes para dar un paso adelante por el neerlandés. La maquinaria está en marcha. Veremos finalmente es suficientemente potente para asumir el fichaje de Van de Beek.