«¿N’Golo, qué?»: la lista de la compra de Zidane

El presidente del Real Madrid alucina con las peticiones del técnico francés para potenciar la plantilla en verano

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, ya no avala personalmente la continuidad de Zinedine Zidane como entrenador del primer equipo. El máximo dirigente considera que al técnico francés le falta carácter para gestionar un vestuario con tantos egos. Otro motivo de discrepancia radica en las necesidades deportivas del equipo. Florentino prioriza el fichaje de jugadores mediáticos que vendan camisetas, mientras que Zizou antepone los intereses del equipo a las necesidades económicas de la entidad.

El máximo dirigente del Real Madrid alucinó el día que Zidane le pidió el fichaje de N’Golo  Kanté, mediocentro del Leicester. «¿N’Golo, qué?», preguntó el presidente de ACS a un colaborador suyo.

Kanté es un jugador clave en la gran temporada del Leicester en la Premier. Es un mediocentro muy físico y rápido, un futbolista más defensivo que ofensivo, que para Zidane equilibraría a un Madrid con muchos jugadores técnicos en el centro del campo. Kanté tiene 24 años y en el Bernabéu calculan que su fichaje podría costar 20 millones de euros. De él dicen que puede ser el nuevo Makelele, pero Florentino no ha mostrado el más mínimo entusiasmo en su fichaje.

Keita, de la Lazio

Otro futbolista que ha recomendado Zidane es Keita Baldé Diao, un delantero de 21 años que juega en la Lazio. Futbolista senegalés, nació en Arbúcies y el entrenador del Real Madrid considera que podría ser un buen recambio porque se trata de un jugador muy atlético.

Florentino es partidario de fichar a jugadores de prestigio, futbolistas que generan ilusión entre la afición y que permita al club ingresar mucho dinero por sus derechos de imagen. El presidente de ACS prefiere tirar de talonario por Lewandowski, Alaba y compañía antes que fichar a jugador con poco nombre.