Muy feo. Y va de Isco. Zidane lo cuenta en privado. Ojo a lo que está pasando en el Real Madrid

El problema al que se enfrenta el centrocampista andaluz

​Isco Alarcón tenía muy clara su hoja de ruta. El jugador pretendía completar esta temporada en el Real Madrid y agotar sus opciones para entrar en la convocatoria de Luis Enrique para la Selección Española de cara a la Eurocopa.

Zinedine Zidane, por su parte, también tenía establecida su estrategia para con el andaluz. Zizou, que nunca ha terminado de confiar en Isco, tenía claro que lo quería fuera del equipo. Y si en los últimos partidos le dio minutos, no fue por otra cosa más que por ponerlo en el escaparate. Porque Florentino Pérez le dejó claro que no le daría salida si no llegaba un grande con una buena oferta. Y la única fórmula era darle protagonismo para que ganara caché.

Isco Zidane

Cambio de planes

Pero el coronavirus lo ha cambiado todo. La crisis del COVID-19 está privando a los grandes clubes de tener ingresos, lo que hará muy difícil que el próximo verano lleguen ofertas por el andaluz a la altura que pretende el presidente. Y en Chamartín no saben qué hacer con él.

Zidane le quiere en la rampa de salida en la próxima ventana de fichajes. Y ya le ha hecho saber al entorno de Isco que más vale que rebaje sus pretensiones salariales si quiere volver a optar por entrar en la convocatoria de Luis Enrique.

Aviso a Isco

Porque si no sale, ZZ ya ha dejado claro que se le acabó el crédito. El año que viene no seguirá tragando dándole minutos para buscarle una salida. Y no tiene intenciones más que contar con él como un suplente de lujo.

Y más le vale aceptar la propuesta, pues en el club no le quedan muchos aliados. Nadie intervendrá para que Isco recupere su estatus.

Como dijo Juan Luis Galiacho en ElConfidencial, en el vestuario le consideran un “traidor”, y cuentan que tiene “dobleces como persona”. Y los pesos pesados no son los únicos que no confían en él.

Florentino Pérez no le perdona que cuando le tocaba renovar su contrato amenazara con irse al Barça si en el Madrid no aceptaban sus pretensiones. Mal asunto para el ex del Málaga.