“Mourinho se lo lleva del Real Madrid”. Tiene oferta y haría mucho daño a Florentino Pérez

El movimiento que pone al equipo de Zidane en alerta roja

Pinta mal el panorama en el Tottenham. El equipo inglés cerró una de las mejores temporadas de su historia el curso pasado. Fueron terceros en la Premier League y subcampeones de la Champions League, convirtiéndose en uno de los equipos revelación de la temporada.

Pero el panorama este año poco o nada tiene que ver con lo que se vio el pasado. El equipo anda noveno en la clasificación, a 13 puntos del líder, el Liverpool, mientras que son terceros en el grupo de la Champions League con un punto en su haber. Están a dos del Estrella Roja y a cinco del Bayern de Múnich, que le endosó un 2-7 en el enfrentamiento directo. Las cosas no pintan nada bien.

Mauricio Pochettino, en el punto de mira

Un escenario que tiene a Mauricio Pochettino en entredicho y a Daniel Levy y el resto de responsables del club buscando soluciones. Y destituir a Pochettino es una de las que se barajan. De hecho, en los despachos de los Spurs barajan los nombres de algunos candidatos para relevarlo. Y según ha podido saber Diario Gol, uno de ellos es José Mourinho.

Jose Mourinho | EFE

El míster luso lleva sin entrenar desde el pasado diciembre, cuando fue despedido del Manchester United, y en el Tottenham podrían ofrecerle la oportunidad de volver a la acción.

Daños colaterales para el Real Madrid

Un fichaje que, además, haría mucho daño a Florentino Pérez y al Real Madrid. Por un lado, hay más de un jugador del equipo blanco al que intentaría convencer para llevarse a Londres. Luka Modric es uno de ellos. En Chamartín saben que si tiene la oportunidad, “Mourinho se lo lleva del Madrid”. Y el croata no podría mala cara a su vuelta a casa. Hace tiempo que espera una mejora del Madrid que no llega y el Tottenham podría ofrecerle su último gran contrato.

Pero no es el único problema que tendrían los blancos. Si los británicos fichan a Mou será para construir un proyecto ganador. Es decir, buscarían retener a Christian Eriksen, uno de los principales objetivos del Real para el mercado invernal, y también a Harry Kane, a por el que Florentino tenía en su lista de futuribles.

No obstante, a no ser que los Spurs pongan una morterada indecente sobre la mesa de Mourinho, el luso no aceptará. Por un lado, porque como ya dijo en una ocasión mofándose de Manuel Pellegrini cuando entrenó al Málaga después de dirigir el Real Madrid, no entrenará a ningún equipo que no sea de primera línea. Y el Tottenham no lo es.

Por otro, Mourinho ya ha rechazado algunas ofertas el pasado verano, y sus decisiones no son casualidad. Se comenta en su entorno que sus intenciones pasan por ser el relevo de Zinedine Zidane, que considera que no terminará la temporada en el Madrid, y que si no hace no irá más allá del próximo verano.