Mourinho se alía con Florentino Pérez para llevárselo del Barça: Roma y Real Madrid van a por el jugador de moda

Un futbolista de mucho futuro.

José Mourinho
José Mourinho

José Mourinho está buscando la manera de mejorar la plantilla de la Roma con una mezcla de fichajes de jugadores jóvenes con otros contrastados. El técnico portugués ahora le ha echado el ojo a un futbolista que podría estar en la rampa de salida del FC Barcelona.

El futbolista en cuestión es el canterano Ilaix Moriba, quien finaliza pronto su contrato y espera mejorar los 2 millones de euros por temporada que está ganando y conseguir un contrato de 5 años y 3 millones de euros por curso. Todo eso con 18 años y menos de 15 partidos en Primera División.

Ilaix Moriba
Ilaix Moriba

Por supuesto, Joan Laporta se ha plantado y ha mandado al jugador al filial hasta que renueve su contrato por unas condiciones no tan exigentes para un Barça que está pasando por penurias económicas. Ronald Koeman cuenta con él, pero como hombre de club ha acatado las órdenes del presidente azulgrana.

Esas duras medidas han provocado que el jugador haya entrado en la órbita de grandes equipos y no solo José Mourinho quiere llevarse del Barça a uno de sus jugadores de moda, sino que Florentino Pérez también le ha echado el ojo a un jugador que podría ser una pieza clave en la renovación en el centro del campo que debe hacer el Real Madrid. Luka Modric, Toni Kroos y Carlos Henrique Casemiro ya superan la treintena y en la pasada Champions League ya se vio que sus mejores días han pasado.

El fichaje de Ilaix Moriba no sería fácil ni para el Real Madrid ni para la Roma de José Mourinho, por ello parece que ambos equipos estarían dispuestos a esperar a la finalización del contrato del canterano azulgrana para llevárselo. Joan Laporta va a tener que llegar a un acuerdo rápido si no quiere quedarse sin una de las perlas de su cantera.