Mourinho pide un 'pata negra' a Florentino Pérez para soltar a De Gea del United rumbo al Real Madrid

stop

El luso pone una exigencia a los blancos para dejar salir al guardameta español

José Mourinho pone una condición para dejar salir a David de Gea | EFE

25 de mayo de 2017 (10:54 CET)

Indiscutible. David de Gea es uno de los fichajes imprescindibles que pretende el Real Madrid. El guardameta es uno de los grandes objetivos en la T4 del Santiago Bernabéu desde que su fichaje se frustrara en el 2015 por culpa de un 'maldito fax'.

Por su parte, el guardameta siempre se ha dejado querer por el Real y en más ha declarado que sus deseos para el futuro pasan por volver a la capital de España. Pero su posible traspaso este verano se presenta difícil.

Cuando se fue al traste el trueque Keylor Navas-David de Gea, el entonces entrenador del Manchester United, Louis van Gaal, obligó al portero a renovar con los red devils como condición para devolverle la titularidad en la portería. De hecho, el míster dejó al ex del Atlético de Madrid en el banquillo hasta que firmó la prolongación de su contrato.

Con todo, el internacional español está tasado en 40 millones de euros, según Transfermarkt, aunque en la ciudad británica avisan: no saldrá por menos de 60 'kilos'.

Mourinho interviene

Pero su precio o lo que los dirigentes ingleses exijan por el traspaso de De Gea no será el único escollo a superar para lograr los servicios del jugador. El entrenador del equipo, José Mourinho, también tiene algo que decir.

David es una de las piezas clave del proyecto del técnico galo. Además, después de haber sumado la UEFA Europa League ante el Ajax, quiere seguir dando envergadura a su proyecto en el United y ello pasa por retener a De Gea en la portería.

Pero Mourinho ha abierto una puerta a la posible salida del guardameta. Según ha publicado recientemente The Independent, el portugués estaría dispuesto a dejarlo marchar rumbo al Santiago Bernabéu a cambio de uno de los cracks del Real Madrid.

La exigencia de José

Raphaël Varanne es el elegido de 'Mou'. El ex madridista considera que el zaguero es la pieza perfecta para apuntalar la defensa británica y estaría dispuesto a realizar un trueque De Gea-Varanne.

El entrenador luso también pretende a Casemiro y a Toni Kroos, jugadores a los que ve como el relevo perfecto a Michael Carrick, pero en la casa blanca tienen claro que el brasileño y el alemán no se tocan. Florentino tiene ahora la palabra.