Mourinho pide a un crack del Real Madrid a Florentino Pérez para cerrar el fichaje de De Gea

stop

La condición del luso pone patas arriba el Santiago Bernabéu

Mourinho avisa a un fichaje de Valverde | EFE

17 de abril de 2017 (09:21 CET)

El Real Madrid le quiere. David de Gea es uno de los grandes objetivos del líder de la Liga desde que se frustrara su fichaje por culpa del 'maldito' fax. Hace semanas que en la T4 del Santiago Bernabéu trabajan en su fichaje. 

El ex del Atlético de Madrid también quiere volver a la capital. El cancerbero no esconde su deseo de jugar en Chamartín.

Pero su traspaso no se presenta fácil. Louis van Gaal obligó a renovar a De Gea cuando su acuerdo con el Real se fue al traste.

Es la condición que le puso para devolverle el puesto titular en la portería. Y no mentía. El ex técnico del Barça lo dejó en el banquillo varios partidos hasta que estampó su firma en su nuevo contrato.

Pero los responsables del Manchester United y lo que puedan llegar a pedir por el cancerbero internacional, no será el único escollo. El entrenador del equipo, José Mourinho, también tiene algo que decir.

No se mueve. David de Gea es una de las piezas clave del proyecto de Mourinho en el United. El luso llegó al club británico el pasado verano para devolverlo a lo más alto y el guardameta español es uno de los imprescindibles de los red devils.

Sin embargo, el luso abre una puerta. The Independent ha confirmado en las últimas horas lo que venimos adelantando desde hace tiempo en Diario Gol. 'Mou' estaría dispuesto a dejarlo salir a cambio de uno de los pesos pesados del Real Madrid.

El centrocampista Toni Kroos es el escogido por el míster. El portugués le ve como el relevo perfecto a Michael Carrick e intentará incluirlo en la operación por todos los medios.

Desde la ciudad británica apuntan también a Casemiro, pero en Chamartín tienen claro que el brasileño no se toca. Es el único jugador que el Madrid tiene de sus características y su perfil es vital para el sistema de Zinedine Zidane.