Mourinho paga 175 millones a Florentino Pérez (y no es por Gareth Bale)

El técnico del Manchester United va con todo para llevarse a un crack del Santiago Bernabéu

José Mourinho es gato viejo. El portugués es muy consciente que, pese a tener una plantilla en condiciones, necesita mucho más para devolver al Manchester United a los más alto, tanto en Inglaterra como en Europa.

Su rival en Manchester, el City de Pep Guardiola, ha arrasado este año en la Premier League, algo que ha sentado muy mal tanto a Mourinho como a los propietarios del United.

Pese a que en la Champions, como le ocurrió también al United, los citizens cayeron antes de lo esperado, en Inglaterra siguen considerando la Premier como el trofeo más importante del año.

Mourinho apunta al Barça | EFE

De ahí que en Old Trafford estén preparando un plan para que los diablos rojos vuelvan a reinar en las islas británicas. ¿Cómo? Como ya es un habitual en estos días: a base de dinero. Concretamente 175 millones son los que Mourinho tiene preparados para robarle un crack a Florentino Pérez.

La oferta de José Mourinho

Y, al contrario de lo que muchos puedan creer, no son para llevarse a Gareth Bale. Si bien es cierto que el extremo galés gusta, y mucho, en el United, los ingleses apuntan mucho más alto.

De hecho, a lo más alto. A Cristiano Ronaldo. Mourinho es consciente que la afición del United y la plantilla necesita hacer un cambio de aires. Necesitan jugadores top, nuevos líderes, dentro y fuera del terreno de juego.

Los Pogba, Lukaku y Alexis, entre otros, no han funcionado. De ahí que José crea que la vuelta del hijo pródigo a Old Trafford sea precisamente lo que necesitan los ingleses. Un jugador, Ronaldo, que se marchó siendo ya un crack y que volvería con cinco Balones de Oro en sus bolsillos y como uno de los mejores jugadores de la historia.

En Manchester siguen teniendo a Ronaldo como un héroe y estarían más que encantados de volver a ver al portugués luciendo su nombre en la elástica roja. Para ello, desde la directiva del equipo del United han pensado ofrecer 175 millones para que Florentino venda a Cristiano.

cristiano ronaldo manchester united

Pero Mourinho no quiere pagarlo todo en metálico, de ahí que esté pensando ofrecer a dos de los jugadores que más gustan en el Santiago Bernabéu: David de Gea o Paul Pogba.

Mourinho mete a De Gea y a Pogba en el traspaso

En el United han tasado a los dos cracks en 100 millones de euros, de tal manera que la operación consistiría en vender a uno de los dos y poner 75 millones en metálico. Si bien es cierto que Mourinho no tenía intención de vender a De Gea, el luso ya ha asumido que el guardameta español se quiere marchar y que ya lo tiene todo ‘hecho’ con Florentino.

Y quiere aprovecharse de la situación. Sabe que lo más probable es que el portero sea el elegido para entrar en el intercambio, entre otras cosas porque David sí que lleva meses en la agenda del Real.

Florentino Pérez aspira a fichar a Paul Pogba y David de Gea

Por su parte, la entrada de Pogba en las opciones de venta responde más a una necesidad del United de sacárselo de encima que no de pensar que el galo interesa mucho en el Bernabéu.

Cristiano Ronaldo está dudando

La cuestión es, ¿qué piensa Cristiano de todo esto? El portugués tiene dudas. Por un lado, no es ya ningún secreto que la relación entre el crack y Florentino no pasa por su mejor momento.

Los problemas de Ronaldo con la justicia española han sido un episodio más del desencuentro entre los dos. El delantero siente que no ha recibido el apoyo del club en momentos delicados. Algo que sí hizo el Barça cuando Leo Messi se encontró en la misma situación y que Ronaldo no le perdona a Pérez.

Por otro lado está el tema económico. El jugador lleva muchos meses pidiendo/exigiendo al Real una subid de sueldo. Un aumento, en su opinión más que merecido, que lo sitúe a la altura de los otros dos cracks del momento, Messi y Neymar.

Un aumento de ficha que, tal y como avisan desde el Madrid, Florentino no tiene intención de darle. Sí que lo harían en el United, donde andan desesperados por tener de nuevo a un crack mediático en sus filas.

Cristiano Ronaldo se carga el fichaje de Neymar por el Real Madrid | EFE

Y allí es donde le entran las dudas a Ronaldo. El portugués considera que no hay ningún equipo en Europa mejor que el Madrid y quisiera acabar su carrera en el Bernabéu, pero, sabiendo que en Old Trafford le pagarían lo que pide y que allí sí que tendría todo el apoyo de la afición y de la directiva, las dudas son ya evidentes.

En apenas unas semanas acabará la temporada. Veremos como la acaba Ronaldo en el Madrid y qué papel tiene Portugal en el Mundial. Lo que está claro es que si Cristiano entiende que este ‘cariño’ que pide por parte de Florentino no se lo dan en el Madrid, se pensará seriamente volver a casa.