Mourinho no lo consiguió y ahora le pedirá este jugador al Real Madrid en enero

El entrenador portugués quiere sumar talento.

José Mourinho
José Mourinho

José Mourinho estaba buscando la manera de mejorar la plantilla del AS Roma este mercado de fichajes veraniego, sin embargo, no pudo conseguir su prioridad número uno: el centrocampista suizo Granit Xhaka.

El Arsenal, tras la buena Eurocopa realizada por el otomano, no quiso bajar sus pretensiones y en la Roma nunca estuvieron dispuestos a pagar casi 40 millones de euros por Xhaka, algo que dejó al entrenador portugués sin su plan A.

Las opciones B y C ni se contemplaron, ya que Mourinho insistió hasta el último día de mercado en la contratación del futbolista del Arsenal de Mikel Arteta, pero no tuvo éxito y parece que para el mercado de invierno si se prevé que haya otras opciones para mejorar la medular del equipo de la capital de Italia.

Una de las opciones que estaría barajando José Mourinho para aumentar la creatividad en su centro del campo sería la contratación del madridista Dani Ceballos, un jugador que siempre ha gustado al técnico portugués por su capacidad para encontrar soluciones idóneas en espacios reducidos.

Dani Ceballos
Dani Ceballos

De hecho, su nombre ya saltó a la palestra al inicio del verano vinculado a la Roma de Mourinho pero la inesperada lesión en el partido inaugural de la selección española en la los Juegos Olímpicos lo sacó de la agenda para este verano.

Se espera que la Roma pida la cesión del jugador en el mes de enero y no sería descartable que con opción de compra, aunque habrá que ver qué ocurre con el Real Betis, quienes estuvieron muy interesados en la contratación de Dani Ceballos hasta el último momento del mercado de fichajes. Mourinho espera conseguir el creativo que no consiguió con Granit Xhaka, que ha dado positivo por covid esta semana tras no haber querido vacunarse, y Ceballos puede ser una buena opción.