Mourinho mete a una estrella del Real Madrid en la venta de De Gea

stop

El luso quiere aprovechar la operación por el guardameta

Mourinho mete a una estrella del Real Madrid en la venta de De Gea | EFE

18 de julio de 2017 (17:23 CET)

Florentino Pérez ha abandonado toda esperanza de contratar a David De Gea esta temporada. Pero cuando todo parece perdido, ha sido el propio Manchester United quién le ha abierto un resquicio de ilusión.

Jose Mourinho ha hecho saber a sus dirigentes bajo qué pretexto dejaría salir al portero español. Cambiándolo por una estrella madridista que se ha convertido en una de las piezas más codiciadas del mercado.

El entrenador portugués de los red devils sueña con juntar en el centro del campo a Paul Pogba, Ander Herrera… Y Toni Kroos.

La perla alemana

El centrocampista germano es una de las grandes pretensiones de los grandes clubs europeos. Muchos no dieron crédito cuando el Madrid lo contrató por 30 millones de euros y ahora estarían dispuestos a desembolsar disparates por el metrónomo blanco.

El valor de mercado de Kroos es de 70 millones de euros, según el portal Transfermarket, pero su peso real en el juego es incalculable.

Kroos se ha convertido en el cerebro del Real Madrid y el motor de la selección alemana. Comenzó su andadura como media punta y ahora es un todo campista capaz de armar el juego desde la posición del cinco, defender y organizar como interior o asistir y golear formando más cerca del área.

Si el Madrid quiere a De Gea, sería a costa de Kroos, una opción impensable para Zinedine Zidane. El alemán es una pieza clave en sus esquemas.