Mourinho lo pide a él por Eriksen. ¡Florentino Pérez tiene el trueque del siglo!

El técnico del Tottenham pone un nombre encima de la mesa para vender al centrocampista danés

La llegada de Jose Mourinho al banquillo del Tottenham ha supuesto una alegría en el Real Madrid. Entre otras cosas porque el club blanco tiene en su agenda a dos jugadores del conjunto de Londres.

Teniendo en cuenta que las relaciones entre Florentino y Mourinho son buenas, desde la capital española entienden que el luso será un factor clave a su favor para que las negociaciones vayan por buen camino.

Uno de los jugadores que Florentino quiere fichar este próximo mercado de invierno es Christian Eriksen. El danés acaba contrato en verano y, habiendo dejado claro ya a la directiva del Tottenham que no tiene intención alguna de renovar, el Madrid quiere que llegue como regalo de Navidad para Zidane.

El trueque de Florentino Pérez

Algo que Mourinho entiende como una oportunidad para, de paso, hacerle otro favor a Pérez. Y es que el técnico portugués tiene en mente que el Madrid meta también a Gareth Bale en el traspaso.

Christian Eriksen | EFE

No es ningún secreto que el Real quiere deshacerse del galés en cuanto pueda. Tampoco lo es que el de Cardiff estaría encantado de regresar a la Premier League, donde demostró precisamente en el Tottenham que es una liga que se adata perfectamente a su juego.

Mourinho sabe que, acabando su contrato en verano, puede vender a Eriksen ahora por, como mucho, 25-30 millones. Es por eso que tiene la idea de ofrecer al danés más 30 millones por Bale.

Una cifra que no encaja con lo que quiere Florentino, que no piensa vender a Bale por menos de 80 millones. De ahí que, tal y como cuentan desde el Bernabéu, el máximo responsable del club solo se sentaría a negociar un posible trueque si el Tottenham ofreciese a Eriksen y un cheque de 50 millones por Gareth.

Faltan aún días para ir perfilando la operación. Lo cierto es que todo apunta a que, acabe entrando o no Bale en la operación, el centrocampista acabará llegando al Bernabéu. Lo ideal para Florentino sería poder deshacerse también de Gareth, pero no piensa regalarlo.