Mourinho lo manda con Florentino Pérez. Lo imposible está a punto de pasar. Real Madrid 2020-21

El técnico portugués y la llegada de un crack al Santiago Bernabéu

Pese a que muchos guardan un amargo recuerdo del paso de José Mourinho por el Real Madrid, Florentino Pérez sigue teniendo una excelente relación con el hoy técnico del Tottenham.

De hecho, la temporada pasada hubo contactos entre la directiva y el luso para una posible vuelta al banquillo blanco tras los desastres de Lopetegui y Solari. Pero el vestuario, con Sergio Ramos al frente, frenó al presidente y apostó por un Zidane con el que se sienten más cómodos.

No se sabe si Mourinho volverá algún día a estar al frente del conjunto blanco, pero sí que es evidente que está trabajando en la sombra y en la distancia para que el Real Madrid gane enteros.

Florentino Pérez y Mourinho | EFE

Mourinho recomienda un cambio de aires

Y es que parece ser que el técnico luso se habría puesto en contacto con ni más ni menos que N’Golo Kanté, el centrocampista del Chelsea que hace ya meses que está en la agenda del Real Madrid.

El mensaje en este sentido de Mourinho a Kanté ha sido muy simple: si el Madrid da el paso definitivo, el francés no debe dejar escapara la oportunidad. De momento la situación no es fácil para los intereses de Florentino y, sobre todo, de Zidane.

Sin embargo, lo que hace meses parecía un imposible, ahora es posible. Y es que el Chelsea de Frank Lampard parece que estaría dispuesto a dejar escapar a uno de sus mejores jugadores teniendo en cuenta la necesidad económica que tienen tras los fichajes de Werner y Ziyech, al margen de otros fichajes por confirmar.

Un pulmón para Zidane

Zidane siempre le ha hecho saber a Florentino que, por mucho que Kroos o incluso Valverde puedan cubrir su recambio, Casemiro necesita un relevo. Y ahí es donde entre un Kanté que tiene enamorado a Zidane.

N'Golo Kanté

Entre otras cosas porque el galo tiene las mismas capacidades defensivas que el carioca (en el juego aéreo Casemiro sí que está por delante), pero cuenta con un mayor arsenal ofensivo.

Teniendo en cuenta que actualmente el único pivote que tiene ZZ en su plantilla es Casemiro, la llegada de Kanté sería un refuerzo de lujo para un Zidane que, además, tendría así mayor posibilidad de cambiar el dibujo táctico en la zona ancha si le conviniera.

El fichaje de Kanté

Pero ojo porque, por mucho que Zidane esté dejando claro que, sobre todo ahora que el Chelsea parece estar dispuesto a negociar por N’Golo, es una muy buena oportunidad de hacerse con un jugador top, Pérez no parece estar por la labor de hacer frente a grandes fichajes.

Con contrato hasta 2023 y con un valor de mercado cercano a los 80 millones de euros según la web especializada Transfermarket, el club inglés no dejará escapar fácilmente al francés.

Florentino ya ha avisado que este será un verano en el que lo primordial para el conjunto blanco será hacer caja y sacarse de encima a jugadores como Bale y James que, con fichas millonarias, apenas cuentan.

Zinedine sabe que, a diferencia de otros veranos, deberá tratar de convencer a su presidente para que el Madrid de el paso definitivo. Ya sea a través de truques o metiendo a algún jugador en la operación, ZZ debe ingeniárselas para que Florentino de el sí al fichaje. Veremos. De momento, al contrario de lo que el propio Zidane podría esperarse, la puerta está abierta.