Mourinho lo hace. ¡Acuerdo con Florentino Pérez! Bomba en el Real Madrid para enero

El técnico del Tottenham pone en bandeja un fichaje al presidente blanco

Cuando el Tottenham anunció que iba a ser Jose Mourinho quien iba a sustituir a Mauricio Pochettino Florentino Pérez se alegró. Y mucho. Y es que, si bien es cierto que la relación del presidente del Real Madrid y del técnico luso pasó por momentos delicados, siguen teniendo mucho feeling.

Y eso es justo lo que necesita ahora el presidente del club blanco para llevar a cabo el fichaje de Christian Eriksen en enero. No es ningún secreto que el centrocampista danés lleva muchos tiempo en la agenda del Madrid.

El pasado verano hubo contactos entre el club y el jugador, que ya dejó claro que no tenía intención alguna de renovar y que quería convertirse en jugador del Real. Sin embargo, desde Londres no pusieron precisamente muchas facilidades incluso siendo conscientes de que el danés acababa contrato en un año.

Operación Eriksen | EFE

El acuerdo con Florentino Pérez

Ahora, a apenas seis meses para que su vinculación con los ingleses acabe, Florentino sabe que tiene la sartén por el mango. Eriksen se irá del Tottenham, entre otras cosas porque ni Mourinho ha sido capaz de convencerle para que se quede.

Y en el Madrid quieren que llegue en el mercado de invierno. De ahí que le hayan dejado claro al club inglés que están dispuestos a pagar una cantidad menor para poder llevar a cabo el traspaso ahora. Una cifra cercana a los 20 millones de euros.

El técnico luso, que no está contando con Eriksen desde que llegó a Londres, está más que de acuerdo. Falta ver qué hace Daniel Levy, el propietario del Tottenham. Lo cierto es que se está quedando sin opciones.

Un Eriksen que llegará, probablemente en enero, para reforzar un centro del campo que cada vez carbura mejor con Fede Valverde como estrella emergente y a la espera de que Florentino lo complete con ni más ni menos que con Paul Pogba.