Mourinho llama a Florentino Pérez: habrá acuerdo si ocurre esto en el Real Madrid

José Mourinho
José Mourinho

José Mourinho podría volver al Real Madrid si Zinedine Zidane decide marcharse a final de esta temporada o de la próxima para cumplir su sueño de entrenar la selección francesa o coger el mando de su querida Juventus de Turín.

Florentino Pérez habló muy bien del entrenador portugués en su visita a ‘El Chiringuito’ para hablar de la Superliga Europea dejando entrever que no está la puerta cerrada a una posible vuelta en el futuro: «Elevó la competitividad en los tres años que estuvo. Y desde 2011 hemos llegado a nueve de once semifinales en Champions League. Ese gen que nos metió siempre se lo agradeceré a él. Antes nos eliminaban en octavos«, explicó el mandamás del Real Madrid.

Mourinho habría llamado al presidente blanco para agradecerle esas palabras y para ofrecerse a volver en caso de salida antes de tiempo de Zinedine Zidane. El técnico portugués sabe que Florentino Pérez cree que Raúl González aún no está listo para tomar el mando del primer equipo y está dispuesto a hacer de entrenador de transición.

De hecho, el entrenador luso tras su salida del Tottenham no quiere pasar un año sabático aunque el finiquito que le han dado desde Londres ha sido muy cuantioso (23 millones de euros) y espera entrenar lo antes posible. Mourinho piensa en el Real Madrid, pero sabe que Bayern de Múnich, Juventus de Turín o la selección portuguesa pueden ser opciones interesantes para el corto plazo.

El portugués sabe que tendrá que bajar bastante sus pretensiones, sobre todo teniendo en cuenta sus últimos fracasos que le han bajado bastante el caché en el fútbol europeo ya que no ha acabado bien ni en el Chelsea, ni en el Manchester United ni ahora en el Tottenham. Mourinho necesita que alguien le eche un cable, Florentino Pérez puede ser su hombre.