Mourinho le trae un galáctico bomba a Florentino Pérez para revolucionar el Real Madrid

El luso propone el primer fichaje al presidente para su aterrizaje en el club merengue

A examen. Zinedine Zidane tiene una prueba durísima este martes. El Real Madrid disputa la tercera jornada de la Champions League contra el Galatasaray en Estambul, en un choque que puede significar el final de la segunda etapa del técnico francés.

El técnico no empezó con buen pie el curso pasado, cuando cogió las riendas de un Madrid en descomposición. Pero la presencia del galo en el banquillo no mejoró la imagen que venía dando el equipo durante toda la temporada.

Zidane, de mal en peor

De los once partidos que dirigió el técnico, los blancos ganaron cinco partidos, pero perdieron cuatro y empataron dos. No fue el revulsivo esperado. Y la pretemporada tampoco dejó mejores sensaciones.

Zinedine Zidane

El Madrid cerró el periodo de preparación con tres derrotas, dos empates y solo dos victorias, mientras ofrecía un juego que auguraba penurias para este curso. Y así está siendo.

El Barça ya es líder

El juego de los blancos está dejando mucho que desear. Y el equipo lo está pagando seriamente en las dos competiciones. Hasta ahora las carencias las tapaba el hecho de que los merengues eran líderes y que el FC Barcelona de Ernesto Valverde firmó un inicio de temporada convulso. Pero los culés ya han superado al Madrid en la tabla, y eso que ha jugado unos cuantos partidos sin Leo Messi. Y ojo al Granada, que sigue a un punto en la clasificación.

¡La que lio Messi! Y pasó antes del Barça-Sevilla (y va de Griezmann) | EFE

Más flagrante es el panorama del equipo en la Champions League. El Madrid es último de grupo con 1 punto en su haber, empatado con el Galatasaray, el rival de este martes.

La Champions League, en peligro

Un choque en el que, si no suman, podrían ver muy comprometida su clasificación para los octavos de final.

De momento están a cinco puntos del Paris Saint-Germain, pero si los galos ganan y el Madrid no, los de Zidane pueden quedarse a 8 puntos del líder y a tres del Galatarasay. Es decir, tendría prácticamente las posibilidades de alcanzar el primer puesto y tendría en serio peligro el segundo. Los merengues tendrían que ganarlo todo para no pasar apuros.

Florentino Pérez ya busca relevo a Zidane

Un escenario ante el que en la cúpula ya se están cubriendo las espaldas. Son varios nombres los que baraja Florentino Pérez para relevar a Zidane en el banquillo. El ‘presi’ ya no cree tanto en Zizuo como entrenador que como personaje y figura, y ha perdido casi toda confianza en el técnico. La simple presencia de ZZ ya no es suficiente. El míster no es el revulsivo que esperaban en la capital.

La lista de Florentino la componen entrenadores como Massimiliano Allegri o Mauricio Pochettino. Aunque todas las quinielas apuntan a José Mourinho. Y el luso ya está preparado para hacer las maletas rumbo a Madrid.

Mourinho, el favorito de Florentino Pérez

Tal y como recogió Diario Gol, Mourinho ha estado rechazando diferentes ofertas de grandes clubes de Europa a la espera de que salte Zidane. Y este momento tiene pinta de que llegará más pronto que tarde.

Los pesos pesados del equipo no quieren al portugués. Sergio Ramos y compañía no consideran que la mano dura de José vaya a ser la solución para un equipo cuyo problema es  de base  y de planificación. El de Camas y el núcleo duro prefieren un técnico con más mano izquierda como lo era Julen Lopetegui o como lo serían Pochettino y Allegri. Pero el favorito de Florentino es Mourinho.

El presidente y el técnico han mantenido ya algunas conversaciones. No han llegado a ningún acuerdo, pero los contactos son constantes. Y ya han intercambiado algunas opiniones sobre lo que necesita el equipo.

Mourinho abre las puertas a Neymar

El míster ha puesto algunos nombres sobre la mesa, y hay uno que destaca por encima del resto. Este es Neymar, al que el luso estaría dispuesto a abrirle las puertas. Sabe que es una de las viejas obsesiones del mandatario y no se opondrá a los deseos del ‘presi’.

Un Neymar al que Zidane negó por activa y por pasiva. Su apuesta era Eden Hazard y no quería competidores para el belga, igual que no los quiso para Karim Benzema.

Pero Mourinho no pone inconveniente. Todo lo contrario. Además, Ney serviría como toque de atención a Hazard o a otros cracks como Gareth Bale. Y el portugués es de los que sabe que para sobrevivir en el club de la capital lo mejor es posicionarse con el dirigente.